Dudas en tramites de herencia.
Mi padre falleció en octubre y nos encontramos arreglando todo el tema de testamento, escritura, etc.
Recopilando información, hemos encontrado el testamento de mis abuelos paternos donde se reparte la herencia entre mi padre y hermanos, la cual consta de una casa (que se vende y liquida) y un terreno con casa distribuida para dos viviendas, en estado de ruinas. La casa tiene derecho a sacar agua de un pozo de agua viva. A la que a mi padre le corresponde 1/4 parte de todo el conjunto.
Toda esta información la hemos depositado a un notario, ya que nosotros no tenemos ni idea de como proceder con ella.
Mi pregunta es, ¿esa 1/4 parte pasará a sus herederos? Y por otro lado, nadie nos ha informado de los pagos de contribución de ese terreno y casa, en caso de que correspondan. Al igual de que ningún familiar de mi padre nos ha dicho nada de este testamento, lo vimos ya que se encontraba guardado junto a otros documentos importantes.
¿Dónde podemos informarno de la veracidad de ese testamento? Es decir, ¿si aun siguen en poder familiar esos bienes y si así fuera que nos correspondería?