¿Tratamiento del déficit de vitamina B12?

Hace varios meses que comencé a seguir una dieta vegana y en una reciente analítica me diagnosticaron déficit de vitamina b12. He leído en internet que hay tto intramuscular u oral y que suele ser de por vida. ¿Es verdad que jamas se me corregirá el déficit sin tratamiento ni suplementos? ¿De verdad es para siempre?

¿Qué puedo hacer para corregirlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que puedes hacer, es que el medico con ayuda o no del nutricionista, si eres vegana, te de algún suplemento de la vitamina B12, que no es fácil conseguir en dietas veganas, además, si ya encontraron la carencia en los análisis, lo lógico es que necesites que te den una cantidad que el medico puede saber, con tu historial, si se puede corregir o no lo dañado, es algo que tendrás que conversar directamente con el profesional, hace poco vi una charla de un señor que tiene un instituto o algo así, no recuerdo, que defendía ese modo de alimentación, pero aclaro bien, que el recomienda tomar suplemento de vitamina B12 a los veganos, y si un vegano que conoce lo dice, entonces es algo que se debería, hacer, emprender un tipo de dieta sin asesoramiento, puede ser peligroso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas