Buenas, disculpen la ignorancia pero la verdad no tengo el concepto claro del significado de redes monofásicas, trifásicas etc.
La verdad no tengo muy claro el concepto de las redes eléctricas monofásicas, bifasicas y trifásicas, me gustaría que me dieran ejemplos de donde se usarían, si esto tiene que ver con la potencia de algún motor, explíquenme más en términos prácticos que la teoría no me quedó muy clara.
4 Respuestas
Respuesta de pascual arevalo delgado
Respuesta de Albert Nuñez
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Respuesta de David Tupak
El sistema se transmite con tres hilos, como decís. Con tensiones desfasadas 120 grados entre sí, pero los generadores tienen sus bobinas separadas geométricamente en ángulos de 120. 60 o menos dependiendo del NRO. De polos de la máquina. Una gran cantidad de grupos generadores en 50 hz que están girando a 1500 RPM tienen las bobinas de fase separadas 60 grados geométricos entre sí porque fueron diseñados con cuatro polos inductores por fase. - albert buscapolos Ing°
Comentario borrado por el autor - David Tupak
En realidad el texto lo escribí yo en otro portal. Reconozco que la descripción del alternador es muy simplista. Pascual, deberías intentar explicar las cosas por ti mismo. Seguro que puedes, y si cometes alguna equivocación, nadie es perfecto. Saludos - David Tupak