Calculo de una herencia con una donación con colación

Fallecidos mis padres, somos cuatro hermanos a repartir a partes iguales, hay 120.000 euros, pero yo recibí una donación de 10500 euros sujeta a colación. No se calcular lo que me toca, según como lo haga me dan resultados diferentes.

1 respuesta

Respuesta

La herencia de sus padres se compone de los 120.000 euros que hay ahora más los 10.500 que ya le dieron o sea 130.500, porque eso es lo que tendrían si no le hubieran dado el dinero a usted.

Si son 4, a cada uno le toca 32.625 euros. Si a usted ya le dieron 10.500, ahora le toca la diferencia, o sea 22.125