Como queda la herencia de una viuda y 3 hijos en Catalunya?
Mi abuelo murió hace unos años y no hizo testamento, y ahora mi abuela tiene 97 años como viuda y habiendo 3 herederos legitimos que son sus 3 hijos de 66, 73,72 años me gustaría saber una serie de cosas. Yo soy el nieto pero mi madre uno de los hijos esta las 24h cuidando a su madre y con que siempre hay riñas y broncas.
Tengo que hacer constancia que esta casa cuando se construyo cada uno ha tenido siempre su habitación inclusive cuando se construyo cada 1 de los 3 hijos puso dinero para que se pudiera acabar de pagar la casa, pero no hay papeles que lo hagan constar sobre el dinero que aporto cada uno.
Y quisiera saber como queda la herencia o la propiedad de esta casa actualmente con la abuela aun en vida en referente a estos temas:
1.- Mi madre puede poner una cerradura en su dormitorio que siempre ha sido suya desde que se construyo la casa sin que los otros hermanos o la abuela digan nada sobre la cerradura.
2.- En Cataluña la herencia de esta casa como consta hoy en dia sabiendo que mi abuelo no hizo testamento y la abuela esta viva y la cuida mi madre y hay 3 herederos. Es la abuela la propietaria 100% de la casa o es el 50% propiedad de la abuela y el otro 50% propiedad de los hijos.