Volumen operaciones intracomunitarias no exentas
Cumplimentando el modelo 390, me encuentro con que no sé dónde poner el volumen de operaciones intracomunitarias realizadas con particulares y por las cuales tuve que añadir el IVA de su país (declarado y liquidado posteriormente con las declaraciones trimestrales del 368).
Mi empresa (española) vende servicios y programas informáticos. Los servicios sólo los prestamos en España y los programas los tenemos a la venta por Internet para todo el mundo.
La duda me surge cuando llego al apartado 10 (Volumen de operaciones) del modelo 390. En la casilla de "Operaciones en régimen general" pongo la suma de las bases de las facturas emitidas por los servicios y programas vendidos a empresas y particulares de España. En la casilla "Entregas intracomunitarias exentas" pongo la suma de las bases de las facturas emitidas por venta de programas vendidos a empresas europeas sin aplicación de IVA (exentas). Y en la casilla "Exportaciones y otras operaciones exentas" pongo la suma de bases de ventas a clientes (empresas o particulares) de fuera de Europa.
Mi duda es ¿dónde pongo la suma de bases de aquellas facturas emitidas a particulares europeos a los que he tenido que cobrar su IVA (y luego declarado en su país)? En algún lado tengo que ponerlo porque si no, el valor total de las operaciones no coincidirá con el de mi contabilidad :-$