Existe riesgo tener relaciones 2 días despues de la segunda dosis de la inyeccion mensual anticonceptiva?

Disculpe por la molestia explico mi novia y yo usamos planificación familiar osea la inyección mensual ella se puso la inyección el día 29 de noviembre y se puso la otra la que le tocaba puntual el 29 de diciembre y a los 2 días tuvimos relaciones sexuales mi duda y preocupación es debí esperar una semana para su efecto o las 24 horas hace ya su efecto estoy algo nervioso y angustiado pienso que halla podido haber riesgo ya que somos una pareja responsable y nos cuidamos mutuo y no queremos hacerlo mal espero su respuesta inmediata

1 respuesta

Respuesta
1

No hubo ningún riesgo ya que la inyección se aplicó correctamente, el día previsto.

Solamente cuando se hace la primera inyección, en algunos casos (dependiendo del día del ciclo cuando se administra el anticonceptivo) hay unos días no seguros, - en las posteriores inyecciones, si se aplican a tiempo, la mujer está protegida desde el mismo día.

Muchisimas gracias experta por aclararme esa duda 

Desculpe una ultima pregunta es normal que aun no le venga su perido a mi novia por el efecto de la inyeccion ya que su ultima vez que le bajo su periodo fue el 16 de diciembre muchas gracias 

Recalcando en el primer mes osea el 29 de noviembre se lo puso el mismo dia que comenzo su periodo y pasando una semana y medio le bajo su regla el 16 de noviembre y luego se aplico la ultima el 29 de diciembre puntual pero hasta ahora que es 19 enero aun no le ha bajado no se si es efecto de la inyeccion perdone que le pregunte mucho es que andamos preocupados

Perdon quize decir *16 de diciembre *

Los trastornos menstruales son bastante comunes cuando se aplica la inyección mensual, y los primeros meses la regla puede tardar en llegar o incluso no llegar. Es un hecho que preocupa y muchas veces lleva a las mujeres hacerse los tests del embarazo, pero hay que tener en cuenta que si este anticonceptivo se aplica correctamente (el mismo día d el mes), su eficacia es muy alta (se considera que hasta 99,9 por ciento).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas