¿Quien es el dueño de la pared lindera?

Les paso a contar. Llevo alquilando un inmueble hace unos 4 casi 5 meses, mi actual vecino notifico que realizaría obras en nuestra pared lindera, la cual da a mi patio y al living de él, en esta pared yo tenia unis ganchos que se utilizan para una media sombra que se retiro para el cambio de la misma. Mismos ganchos que mi vecino quito y no me los entrego, ha sellado dichos huecos tambien en la pared y nos prohibe a mi familia volver a poner nuevos ganchos para volver a tener una media sombra. Mi pregunta seria:¿La ley me avala para poder yo utilazar la pared lindera para poner mi media sombra?

2 Respuestas

Respuesta
1

Las paredes linderas son compartidas entre los dos vecinos. El no puede prohibir que tu pongas un tornillo para colgar tu sombra. Por lo menos en españa.

Tus ganchos no pueden traspasar la pared lindera se entiende que la pared es de los 2 pero en tu mitad puedes poner unos tornillos para enganchar la sombra.

Respuesta

Todo depende de dónde esté la pared, si está por completo en su parcela es de su vecino, si está en la mediana es de los dos y no puede prohibirle hacer nada en su mitad.

Entiendo que si demolió y levantó el nuevo muro sufragando él la obra, la habrá realizado enteramente en su parcela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas