¿Puedo anunciar en internet mi local que va a dejar el actual inquilino en 2 meses?

El inquilino de mi local, me comunicó que deja mi local al término del contrato y que no renueva.

¿Puedo anunciarlo en internet? ¿Puedo poner fotos de la fachada? ¿Puedo anunciarlo con la dirección exacta calle y número?

Resulta, que al comunicarme que lo dejaba, rápidamente lo anuncié en internet, (porque necesito esos ingresos) y puse una foto de Man fachada y tenía la dirección exacta y fotos de las zona.

Y ahora el inquilino, me ha llamado como una fiera que quite el anuncio y de momento acabo de quitar la foto de la fachada y el número de la calle.

El inquilino, me comenta que lo mismo me denuncia. ¿Puede? Además como he hablado con dos personas que puede interesarle le comenté que señor trasladan y me dice el inquilino que no puedo dar esa información a nadie .

Pero Que debo, ¿tengo o puedo hacer?

🙏🏻 Espero su ayuda🙏🏻

4 Respuestas

Respuesta
4

Solo me valgo del sentido común.

El plazo exigido en la notificación de la cancelación de un contrato ya sea de alquiler o de cualquier otro tipo, tiene por objeto evitar el perjuicio que respectivamente supondría para cada una de las partes el tener que afrontar dicha cancelación en la misma fecha de vencimiento sin previo aviso. En el caso del arrendador es obvio que dicho plazo ha de servirle para conseguir otro arrendatario. Dada la naturaleza del perjuicio que se trata de evitar, es decir, que el local quede desocupado, el medio para evitar dicho perjuicio implica necesariamente que el arrendador ponga publicidad acerca de la disponibilidad de dicho local, por lo que las acciones propias y necesarias encaminadas a logar este objetivo llevadas a cabo dentro de lo que es habitual y razonable, no pueden obstaculizarse ni entenderse como un perjuicio para el inquilino.

No obstante, si el inquilino considera que está sufriendo un perjuicio debería explicarlo y no exigir sin más la retirada de la publicidad. Si la forma en que se ha publicitado el local cabe dentro de lo habitual y razonable, y tal perjuicio fuera real, la ley podría obligar a que las medidas de publicidad se ajustaran a las que son pertinentes pero no eliminar la publicidad ya que al hacerlo anularía el sentido que tiene dicho plazo para el arrendador así como contravendría el sentido de la ley que así lo establece.

EL anuncio solo se reflejaba lo que se hace en el , es decir la actividad. La calle el número los metros de local y fotografías de las tres calles , la calle propia. La colindantes. Y la otra donde están Mercadona Lidl etc.

Y una foto de la fachada del local o edificio. ¡Gracias! 

En la forma, no veo que exista perjuicio para el inquilino. El único punto que se me ocurre que podría suscitar incomodidad en el inquilino sería el hecho de haber hecho pública su partida cuando este quisiera mantenerla en privado. Si se ha dado publicidad al local con mucha más anticipación a la fecha en que empezaría el plazo estipulado para notificar la cancelación de contrato, esto habrá puesto en evidencia su intención de traslado ante lo cual cabría entender el perjuicio que para él supone, desde su punto de vista. Si fuera este el caso tampoco es que el inquilino haya obrado con la cautela que correspondía, de todas formas, si lo que pretendiese ahora el inquilino es que las acciones publicitarias se ajustasen a dicho plazo, la ley debería reconocer en el inquilino el perjuicio de que estamos hablando, lo cual desconozco pero se puede tratar de razonar.

Sobre este supuesto derecho del inquilino que impediría hacer pública su marcha con anterioridad al plazo estipulado aún habiendo él comunicado tal marcha, en un juicio imaginario por esta cuestión, el sentido común obligaría a dictaminar en favor del arrendador, pues el hecho de que el inquilino haya comunicado con demasiada anticipación su intención de abandonar el local, cuando no tenía necesidad de hacerlo, va en contra del interés que desea proteger. Por lo tanto, en buena lógica, no cabe esperar que la ley reconozca tal perjuicio en el inquilino ni que por tanto, exista siquiera legislación en este sentido.

De ser cierta esta suposición en cuanto al motivo de queja, el inquilino habría actuado de manera ilógica, lo cual necesariamente ha provocado una situación absurda. Solo me queda estar de acuerdo con quienes han calificado a este señor de estúpido, quizá no lo sea, pero desde luego ha cometido una estupidez.

Respuesta
1

Estoy de acuerdo con la respuesta del profesor. Su inquilino es un estúpido y añado yo de mi cosecha también es un ignorante...

¡Gracias! 

Estaba preocupado, al llamarle , fue presentarme y empezó hablar el solo hasta que me dijo hasta luego .no me dio ni para despedirme. 

Que si me denunciaría. Que si estamos locos .... que quienes somos para ponernos una doro de la fachada del local con su nombre del local ...

de ahí rápidamente pedí ayuda. 

Gracias ya estoy tranquilo 

Respuesta
1

Ante todo tu inquilino te anuncio que se marcha! Entonces tu anuncio lo pones desde esa fecha que lo alquilas, si te lo dice por escrito estarás más tranquilo un saludo de sabella

Respuesta

Tendrías que denunciarlo a él por estúpido😊. Has hecho mal en retirarla foto de tu anuncio. Déjalo que grite lo que quiera.

Entonces puedo dejarlo como estaba , con la foto de la fachaday el número de la calle y se lo puedo dar agencias para que lo anuncien así ? Para cuando lo dejen alquilarlo más rápido ? Gracias perdone mi desconocimiento 

Para estar más seguros, mándame una foto para que yo vea y pueda deducir la razón por la que el pueda sentirse afectado.

Añado: en el texto del anuncio pon la fecha a partir de la cual el local estará disponible. ¿El "susodicho" ya te ha comunicado por escrito que se marcha?

texto: “Alquila Magnifico Local situado en la calle Asturias, a pie de Calle, con 160 metros. Puertas automáticas hasta el techo. Electricidad Cambiada. 1 baño1 Despacho. Listo para entrar el 1 de abril.”hace 2 días. Tenía puesto la calle y el número. En el texto volvía a indicar la calle y la actividad, taller mecánico desde hace más de 15 años. Y las fotos. En la principal,fallada del local que cogía parte de la vivienda el 1°piso y el portal. Y luego de las2calles principales además que en una de ellas como hay un pequeño centro comercial con Mercadona y Lidl pues foto de la fachada de estos. Y nada más.El inquilino nos mandó en diciembre principio de enero por escrito que lo dejaba. 

Gracias de nuevo 

Pues no tienes de qué preocuparte. Y acompáñalo de las fotos que quieras; pero, ojo! Que no aparezca ninguna persona en ellas.

No se subir la fotografía en cuestión. 

Como fue un pantallazo de Google, no salen personas. Solo fachada y dos o tres coches pero con la matrícula distorsiona y no se ve la matrícula. 

Mi madre está que no duerme al decirnos la inquilina que tomará acciones legales y demás. Gracias de nuevo su tiempo

No se le puede decir a tu madre que duerma tranquila, pues en eso no se puede hacer nada; pero será bueno que el idiota este no se entere pues seguro que estaría contento. Pero, repito, estad tranquilos: no hay nada que hayáis hecho que pueda ser objeto de una denuncia. Es más, ¿dónde la presentaría? La hiciese donde lo hiciese, lo tomarían por loco.

¡Gracias!

Estamos más tranquilos. Muchas gracias.

Ahora ya no se si ponerme de nuevo el numero y la foto de ela fachada (está porque dice que son sus coches, los coches de sus clientes ) y eso que uno pone la dirección en Google y ve ve lo mismo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas