¿Es la ansiedad lo que me esta provocando esto?
Trataré de explicarme lo mejor posible.
Soy una chica de 24 de edad y tengo un problema de ansiedad que me llega por periodos, es decir puedo estar bien un par de meses o hasta un año y luego de la nada empiezo a sentirme ansiosa, me sudan las manos, me late el corazón muy fuerte, me duele la cabeza, tengo escalofríos aunque no tenga frío, a veces siento sofoco o que no puedo respirar, me siento intranquila y despierto intranquila durante las noches con un miedo horrible.
La situación es que todo esto surgió a raíz de que un amigo mío enfermo de esquizofrenia (eso ya hace bastante tiempo atrás) y desde aquel día no he podido vivir en paz, por que tengo el temor de que en algún momento me vaya a pasar lo mismo. Fue tan repentino lo que le sucedió que pienso que de un momento a otro puedo acabar como él. Cuando siento la ansiedad encima no dejo de pensar que solo es cuestión de tiempo para enfermar como él y entonces me pongo a buscar en internet síntomas y desarrollo de la enfermedad, me calmo por un momento al leer que no tengo ninguno de esos síntomas, pero luego entra la ansiedad de nuevo y pienso que en algún momento empezaré a escuchar voces o sufrir alucinaciones. En este último lapsus de angustia me metí a internet a averiguar por milésima vez y ahora tengo miedo de que empiece a tener paranoia, salgo a la calle y me topo con alguna persona y me digo "que tal si me esta viendo a mi y me esta juzgando" y al mismo momento pienso "eso es lo que le pasa a los esquizofrénicos, ¿me estaré volviendo loca y acabaré como él?" total que termino poniéndome más ansiosa y con menos deseo de salir pero nuevamente pienso "los esquizofrénicos se aíslan del mundo, no yo tengo que salir para que no me pase lo mismo".
En todo momento cuido y presto atención a lo veo y oigo, o lo que hago, tratando de detectar alguna falla de mi parte. También como leí que las edades que se desarrolla la esquizofrenia esta justo en mi rango de edad, me da mucho miedo que pueda estarla desarrollando porque leí que también sufren de mucha ansiedad y yo tengo eso, así que ya no sé que pensar.
Un psicólogo me dijo hace un tiempo que yo no tengo nada de eso ni estoy desarrollando nada, porque los esquizofrénicos no se cuestionan si se están volviendo locos o no, lo que creen no lo ponen en tela de juicio, pero leí que los pacientes pueden llegar a estar conscientes de que algo anda mal.
Así que ya no sé que hacer ni que pensar como mencionaba más arriba.