Mi perrita se lanza a los hombres...

Tengo una perrita de casi 4 años y desde hace pocos meses cada vez que la saco y pasa algún hombre que lo note ella raro (o alguna mujer también pero mayormente a los hombres) se va directamente sin hacerme caso hacia estas personas. No se si es por protección pero ya no lo hace sólo conmigo cuando la saco ahora con mi hermano también Y a los perros en algunas ocasiones igual... Ella siempre está conmigo allá donde vaya pero el comportamiento que está adoptando ahora no es de ella... No llega a morder pero lo puede hacer con algún animal de los que se me acercan dado que parece que coje celos o algo...

No se que hacer!😥😔

Respuesta
1

Eso es posesión+proteccion. Los perros (mayormente las ♀ hembras) son protectoras por naturaleza, y cualquiera que se te "acerque" es una amenaza para ella, yo tengo una amiga que empezó su perra como tu comentas, y acabo por morder a su chico, la llevó a un centro de adiestramiento, y en un mes, volvió a ser la misma perra cariñosa y equilibrada que era antes.

Otra cosa, si no sangra... No tiene celo. Que no busque macho no tiene nada que ver, pero cuando hay celo, hay sangrado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Puede ser hormonal quizá, me gustaría saber si está castrada para tener más datos, ya que puede ser ansiedad, o marcaje de territorio, muchas cosas.. también me gustaría saber si alguna vez ha hecho pis en casa o te ha robado algún peluche en época de celo. Dime si tiene algún comportamiento fuera de lo habitual y quizá podamos sacar otra conclusión. Ante todo he de decirte que siempre se debe consultar con el veterinario para descartar otros problemas, y si no encuentra nada se puede consultar a un etologo, que es como el psicólogo de los animales; un adiestrador no, aunque hay adiestradores especializados en modificación de conducta, no todos están preparados y no sirve quitarle una conducta sin calmar la ansiedad porque la canaliza hacia otro sitio. Suerte!

Le tendría que haber venido el celo pero tampoco noto que este con el celo cuando le viene porque no sangra ni se acerca a los machos, sobre el comportamiento que tiene le explico que no me deja en paz ni un momento si voy a la habitación a por algo ella viene detrás mía  (hasta para ir al baño) al dormir lo duerme conmigo y ruido que escuche ya está pendiente pero siempre pegada ami, todo empezó cuando estuve un tiempo pasándolo bastante mal y que incluso me daba pavor salir a la calle. Me preocupa que por mi mala racha ella haya cambiado y se comporte así con los hombres...ella no es así.

Muchas gracias!! 

Según lo que cuentas, puede ser que simplemente intenté protegerte al haber creado un apego mayor. Esto no es malo en sí, pero podría crear ansiedad por separación en los momentos que esté sola, ya que según me cuentas te sigue a todas partes, que no tiene nada de raro.. mis gatos están conmigo 24h y también me acompañan incluso al baño y a dormir y estan bien, pero no descartes que pueda tener algún problema de salud secundario y se sienta atacada por el resto de personas. Yo descartaría primero problemas de salud y luego ya pensaría en algo psicológico, que no tiene por qué ser malo, pero si te protege demasiado habría que hacerle entender que no todo el mundo es malo, mediante n etologo. Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas