Es suficiente con un vaso de expansión de 8 l
Tengo una hidro chimenea y tengo que tener cuidado de no meter mucha leña porque me salta la válvula de seguridad. El circuito de calefacción antes se calentaba con una cocina económica y nunca he tenido ningún problema. Solo tenia 4 radiadores. Ahora con la chimenea añadí 5 radiadores más. ¿El vaso de expansión es de 8 l .Podría ser que al ser el circuito más grande se ha quedado pequeño el vaso de expansión y no es capaz de absorber el exceso de presión? ¿Si es así de cuantos litros tendría que ser el vaso de expansión?
1 Respuesta
Respuesta
1
http://www.gerardorobles.es/calcular-vaso-expansion/ este enlace te puede servir.Yo no controlo mucho, pero con 4 radiadores, seguramente tenías en total menos de 50l en el circuito, con lo cual el vaso de expansión de 8l te era suficiente. Ahora, con 9 radiadores, rondarás los 100l (calcúlalo, no te fíes de mí), y se te queda corto. Lo bueno es que ya sabes que los dispositivos de seguridad de tu instalación funcionan :) - pepajul
Según mis cálculos de novata, en una instalación típica, el vaso de 8l se empezaría a quedar corto a los 75l de volumen de agua en el circuito. - pepajul