La válvula térmica de mi chimenea salta continuamente

He instalado una chimenea con deposito de agua para calentar los radiadores. Hice la misma instalación de forma casera con una cocina económica incorporándole una paila y las medidas de seguridad correspondientes como vaso de expansión, válvula de seguridad y me funciona correctamente. El problema es con la chimenea que comparte con el otro sistema la bomba y el vaso de expansión y al que le he añadido una válvula de descarga térmica. La chimenea calienta muy bien los radiadores(son 4) pero después de llevar un par de horas encendida la chimenea parece que sube demasiado la temperatura y se abre la válvula térmica. No se si tiene demasiada potencia la chimenea para solo 4 radiadores o que puede fallar. Espero alguna solución gracias ya que donde yo vivo no hay muchos entendidos en este tema.

2 respuestas

Respuesta

Vas a tener que poner un deposito de inercia y de 500lts porque te esta sobrando temperatura que no puede disiparse, tienes mucha potencia creo yo...

El vaso de expansion que tengo es pequeño de 8 l. ¿Si le pongo otro más grande absorbería el exceso de temperatura? También he pensado en añadir radiadores, que serían 4 más de los que tengo.Pero no se si esto solucionaría el problema o aún así necesitaría el depósito de inercia.

El vaso expansion no es para absover exceso de temperatura..., ¿Qué potencia tiene la chimenea y que radiadores tienes? Pq me da q has metido el motor de un ferrari para conducir un seiscientos... y esta petando de potencia

Ya, el vaso de expansión es para regular la presión al calentarse el agua.Es lo que has dicho tu, que la chimenea tiene demasiada potencia para los pocos radiadores. Por eso me interesa saber si añadiendo radiadores podría solucionarse el problema.

La chimenea es de 29W y tengo 4 radiadores (22 elementos en total), o sea muy pocos. Esto es porque la instalación estaba hecha para calentar el agua con la cocina económica que por supuesto no daba para más. Pero ahora se quedan escasos los radiadores para la potencia de la chimenea. No sé si añadiendo 4 radiadores más (24 elementos más o incluso alguno más) solucionaría el problema.

Esa chimenea es para unos 150/200 elementos de radiador así que me da que tienes un gran problema... y yo la única solución (quizás alguien tenga otra solución) es poner un gran deposito de inercia mínimo de 500litros pero lo suyo seria 1000 litros es que es mucha la potencia de esa chimenea para 4 radiadores

Y la solución verdadera es poner una chimenea acorde a los radiadores porque hasta con 1000lts de inercia pensándolo puede llegar a pasarte lo mismo que te pasa ahora.

Vale, entonces para terminar aunque ponga 4 radiadores más es necesario que ponga el deposito de inercia de 500l mínimo ¿no?.

Gracias por toda la información

Como no tengas un mínimo de 150elementos de radiador con o sin deposito inercia vas a tener problemas por exceso de potencia/calor, no puedo decirte más ya sabes que con esa chimenea calientas 3-4 casas como la tuya y estas calentando una ese calor no se para no hay un botón como en una caldera de gasoil que se para la llama... ah y ya no te dije de 500 cambié a inercia de 1000 lts tenlo muy en cuenta

A ver te explico, la chimenea es una Domus100 en la información del fabricante pone potencia nominal 29,5 W y potencia de uso entre 20,7 y 38,4W.La potencia media del agua es de 23,5W y el volumen de calentado máximo es de 867 m3. De todas formas todas las que me enseñaron de agua eran más o menos de las mismas características por eso no entiendo porqué no me dijeron que era demasiado para 110m2 de casa

Tienes que poner la mínima leña y con un deposito inercia engre chimenea e instalación se debería de solucionar y si sigue tirando agua pues conduces a desagüe la válvula de seguridad y además a poner un llenado automático si quieres probar a hacer esto directamente poner valv llenado automático tarada a 1 bar lo más lejos posible de la chimenea y válvula térmica de alivio a desagüe, pero vamos tienes 22 elementos y esa chimenea es para 150/200 elementos casi 10veces más de lo que tienes, flipasssss

Respuesta

A mí me pasó exactamente lo mismo, y al final era un problema de aire en el circuito. Comprueba que tienes purgadores y funcionan en la salida de la chimenea. El aire puede acumularse en esas curvas, y después de un tiempo el agua deja de circular. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas