Resolución de contrato indefinido durante el periodo de prueba

Actualmente dispongo de un contrato indefinido con un periodo de prueba de 12 meses. La situación en el trabajo cada vez se hace mas pesada y no existe una buena relación entre compañeros y altos mandos, por eso mismo he tomado la decisión de finalizar el contrato por voluntad propia. Mi pregunta es: Estoy dentro del periodo de prueba, ¿Tengo obligación de preavisar a mi empresa? Si es así quisiera saber con cuántos días de antelación y si pueden interponer una denuncia por daños y perjuicios o pedirme algún tipo de indemnización.

1 Respuesta

Respuesta

Angy Martin:

Durante este período se podrá rescindir la relación laboral por voluntad de cualquiera de las partes sin alegar causa alguna y sin preaviso, salvo pacto en contrario. Es decir, ni el empresario está obligado a realizar un preaviso de la finalización de la relación laboral, ni el trabajador de alegar causa o motivo por el cual decide poner punto y final a la relación laboral.

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Es que a mi anterior compañera le están reclamando el importe correspondiente a los 15 días de preaviso que no dio (estando en mi misma situación) y probablemente conmigo hagan lo mismo y quería saber si estaban en su derecho o no pero ya me ha quedado claro. Gracias de nuevo.

Pues ni a ti ni a tu compañera os pueden pedir nada.

Pues es un alivio saberlo y si pudieras ayudarme en otra duda te lo agradecería mucho también. Quiero entregarles la carta de renuncia pero no quiero entrar en una discusión personal con los altos mandos (la relación ya de por sí no es buena) y me gustaría saber de qué forma puedo asegurarme de que la reciban. No quiero que puedan acogerse al "no la he recibido". 

Pues con una carta certificada con acuso de recibo. ( Que cuando la reciba te avisen que la recibido) o mandándole directamente un burofax

Buenas noches, intenté entregar una carta de renuncia alegando que la empresa no había superado el periodo de prueba y me la han roto en mis narices porque dicen que no puedo hacer eso, que son ellos lo que tienen que decir si ha sido el trabajador el que ha superado dicho periodo, que no es aplicable a la empresa U_U..... El caso es que me han hecho conocedora de que me van a descontar los 15 días de no preaviso y han tenido la cara de decirme que no estoy en periodo de prueba. En la cuarta cláusula de mi contrato pone: "La duración del presente contrato será indefinida, iniciándose la relación laboral en fecha 01/06/17 y se establece un periodo de prueba de 12 MESES". A mi entender mi periodo de prueba duraría hasta el 01/06/18, si no estoy mal informada...no? Es que no doy crédito a lo que me han dicho... vaya. Gracias!!

Si el contrato dice eso Angy no tienen ningún derecho a descontarte nada, debes repasar bien el contrato y hablar con un abogado sino encuentras solución de ninguna otra manera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas