Llevo planificando con sinovul 9 meses. Mi pareja no había eyaculado dentro hasta hoy porque a mí me da mucho miedo un embarazo

Me da mucho miedo un embarazo no deseado. El 25 empecé otra caja de Sinovul. Y mi periodo terminó el 26. Ese día, el 26, tuve relaciones con mi pareja y eyaculó dentro, a parte ese mismo día me tomé la pastilla anticonceptiva 4 horas después de la hora habitual. Quería saber si hay alguna posiblidad de embarazo o si es necesario tomar la postday.

Respuesta
1

No pasa nada. No se considera un olvido porque no superaste las 12 horas de margen. Así que tranquila. Continúa la toma de tus pastillas diariamente y no tardes en tomarla. Siempre es recomendable a la misma hora.

Pero según mis cuentas, ese día empezó mi periodo fértil. Es decir, va del 26 al 30, o es seguro tener relaciones al día siguiente de haberse terminado la regla? 

Cuando se toman pastillas anticonceptivas de manera continua no hay periodo fértil. Precisamente lo que ellas hacen es anular tu ciclo ovulatorio. Pero si hubieras olvidado la pastilla, sí que deberías preocuparte pues la hormona anticonceptiva en tu organismo decaería y empezarías a ovular. Y si ovulas y coincide con tu periodo fértil, podrías tener posibilidad de embarazo durante una relación sexual sin protección.

No pasa nada con que hayas tomado unas horas después la pastilla. Ponte una alarma en el celular para no olvidarla.

Gracias Claudia. En realidad siempre procuro tomarme las pastas entre las 3:30 y 4:30 de la tarde. Eso no disminuye la efectividad, cierto? 

No, no la disminuye. Trata de llevar tu blíster contigo si sales a algún lugar, para que la tomes a la hora que acostumbras.

Quisiera preguntarte también si durante los días de descanso de las pastillas, se pueden tener relaciones con eyaculación dentro sin ningún riesgo alguno (?) 

Sí puedes. La protección de las pastillas activas es acumulativa durante la semana de descanso. No hay de que preocuparse. Yo lo he comprobado.

Sólo que no debes extender el descanso a más días. Debes empezar el nuevo blister el día que corresponde, o sea al 8vo día DEBES tomar la primera pastilla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si las tomaste bien, sin antibióticos de por medio, sin diarreas ni vómitos posteriores a la toma de alguna de ellas (4 hs) y no olvidaste ninguna no veo el problema son 99.9% efectivas independientemente la marca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas