Qué hacer con la pastilla del día después

Estoy bastante preocupada porque en diciembre tuve relaciones y al día siguiente me tomé la pastilla de emergencia Levonorgestrel, las dos que venían en una sola toma. A los 6-7 (dos de enero) días tuve un sangrado que en el momento interpreté como mi periodo, mi periodo mensual no ha llegado ¿Qué debería hacer? ¿Debería preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

Hiciste bien con tomartela el día siguiente entre las horas establecidas, este tipo de pastillas son muy comunes por generar en la mujer ciertos descontroles en su periodo menstrual, entonces no tienes porqué preocuparte, si notas que pasa algo fuera de lo común si es mejor que consultes con un médico.

He leído que sangrar en los días posteriores de tomarla es bueno, ¿eso es verdad?

Las píldoras del día siguiente contienen hormonas como la progestina sola o bien combinada con estrógenos. Son las hormonas las responsables de la aparición de estos sangrados vaginales imprevistos. Entonces no es algo por lo que te debes de preocupar, es una reacción normal del cuerpo frente al medicamento

Pero este sangrado significa que no hay riesgo ya de embarazo?

No hay riesgo de embarazo