¿Puede darme la Menstruación con embarazo?

Hace un tiempo perdi mi virginidad sin protección, pero no hubo eyaculación dentro de mi cuerpo, el día 20 me llegó mi periodo normal, fluido como siempre y duró 7 días que es lo normal que me dura, mis pechos no han crecido y están de un color normal, pero mi guatita está más hinchada, he comido como siempre, ¿creen qué pueda estar embarazada o es simplemente un aumento de peso? Insisto, mi periodo me llegó normal, y no estoy segura de cómo es el sangramiento por implantación.

2 Respuestas

Respuesta

A ver. Vamos por partes.

El sangrado de implantación es un sangrado más escaso que la regla y de color distinto (puede ser rosa o marrón oscuro, muy raramente es de color rojo como la regla)

Eso no descarta que puedas estar embarazada, si no os cuidasteis. Durante los primeros meses de embarazo es normal tener pérdida de sangre, ya sea por implantación, por el aumento de la zona para acomodar el feto, o como me paso a mi, por una amenaza de aborto.

Y si, yo también pensé que era mi regla,... Vino cuando tenía q venir y duro el mismo tiempo que me dura... Te aconsejo que si no usasteis protección, lo mejor es que te hagas un test de embarazo para salir de dudas.

Aquí te explica un poco mejor los tipos de sangrado que hay durante el embarazo

https://www.mdsaude.com/es/2015/10/embarazo-menstruacion.html 

Quizas te ayude a quedarte más tranquila pero como te dije si no os cuidasteis lo mejor es que hagas una prueba de embarazo para quedarte tranquila.

Y yo entiendo que tú guatita es tu panza, pero quizás me equivoque, si es otra cosa, como dice la compañera lo mejor es que acudas a un médico para saber el porqué. Si es tu panza como yo imaginé pues como te dije haz un test para salir de dudas y por favor la próxima vez que vayais a mantener relaciones, usad algún método anticonceptivo si no quieres embarazarte.

Muchas gracias por responder, es importante para mí averiguar si en verdad puedo estar embarazada, sinceramente tengo mucho miedo y me aseguraba de que teniendo mi menstruación normal no había riesgo de embarazo, mi sangre fue totalmente normal al igual que la fecha de duración

Yo también crei eso, y al mes siguiente vi que estaba equivocada, no soy médico, me baso en mi propia experiencia es por eso por lo que te digo que posiblemente sea tu regla pero si ha habido posibilidades de que te quedes embarazada, lo único que puede descartar el embarazo es un test o un ginecólogo.

Respuesta

El sangrado de implantación suele durar entre uno y tres días y es muy escaso, no debe haber tenido endometrial. Si tu regla es muuuy abundante, no descarta embarazo, pero si lo hubiese obviamente sería de riesgo.. te comento que yo he tenido dos abortos naturales, he tenido sangrado de implantación también en uno de mis embarazos y también he tenido muchas reglas obviamente.. y bueno, son muy diferentes. De todas formas esto no sustituye a una consulta médica, y un embarazo solo se puede diagnosticar o descartar con la prueba correspondiente. De todas formas si te ha durado como normalmente lo más seguro es que sea una regla normal.. con guatita no se a que te refieres, pero el cuerpo cambia según lo que le hagamos y nuestras hormonas... Si te refieres a la vagina deberías ir al médico para descartar una enfermedad de transmisión o una infección de orina, lo más seguro es que no sea nada pero siempre estas cosas deben ir al médico. Nunca debes fiarte de un diagnóstico online, porque yo ahora puedo decirte cosas que sean mentira y es tu salud y tu vida, no dejes que la gente de internet te quite la preocupación y estés pasando algo por alto. Si mejoras genial pero si no lo haces ve al médico

De  verdad muchas gracias por responder, con guatita, me refiero  de que mi abdomen ha estado un poco hinchado, he averiguado de las primeras reacciones del cuerpo cuando hay embarazo y no tengo absolutamente ni una, más que mi abdomen está hinchado, igual últimamente por mis vacaciones he estado comiendo harto, tengo miedo, a qué te refieres con que tuviste dos abortos naturales?:(

Pues si es el abdomen, es bastante normal hincharse cuando llega la menstruación! De hecho los síntomas de estar embarazada o de venirte la regla son muy parecidos por eso que comentas, pero la implantación no dura tantos días ni es en mucha cantidad. Es totalmente normal sentir náuseas o hinchazón en la barriga, cambios de humor o ganas de hacer pis constantemente. A muchas mujeres les da diarrea incluso, antes o durante la menstruación. Date cuenta de que lo que expulsas es la capa que recubre el utero que se llama endometrio, y para expulsarla hay contracciones (muy flojas pero parecidas a cuando das a luz) para que se desprenda y salga. Es el llamado dolor de ovarios.. también tener gases pues es normal, ya que las hormonas te hacen retenerlos y bueno, hay que expulsarlos alguna vez jaja

Pd: el aborto natural es cuando surge un embarazo pero no sale adelante, ya sea por que se despega el embrión, porque deja de desarrollarse o porque el cuerpo lo expulsa por cualquier causa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas