Cuánto riesgo de embarazo hay?

Hace un par de días se me rompió el condon mientras mantenía relaciones con mi pareja, ninguno nos dimos cuenta y terminé eyaculando dentro de ella. Llevábamos unos días teniendo sexo frecuentemente entonces apenas me quedaba esperma dentro (de hecho ella ni notó que eyaculara dentro) pero estoy muy asustado. Me gustaría saber qué posibilidad hay de que esa pequeña cantidad fecunde. Sucedió en el día 5 después del fin de su periodo.

2 respuestas

Respuesta
1

¿Sabes qué una gota contiene millones no? Depende de tu recuento claro, pero podrías tener entre 4 y 10 millones tranquilamente.. obviamente siempre hay más y de mejor calidad cuando se lleva sin eyacular entre 3 y 5 días, que haciéndolo a diario o que haciéndolo semanalmente... Pero cabe la posibilidad de que haya embarazo.. además la cantidad que tu notas solo es líquido, o sea lo que tú expulsas contiene esperma, pasa a la vagina y luego ella va a hacer pis y expulsa líquido seminal, pero los espermatozoides nadan hacia arriba, no se caen, te lo digo yo que soy paciente de reproducción asistida... Dices que fue el dia 5 después de período, no se cuanto le dura pero supongo que más o menos fue el día 10 de su ciclo (día 1= primer día de regla).. la ovulación depende de cada mujer y cada cuerpo pero lo mas frecuente es el día 14, siendo variable entre el día 12-16 del ciclo más o menos.. ahora ten en cuenta el tiempo que viven los espermatozoides dentro del cuerpo y lo que vive un óvulo.. pues puede ser que sí, siempre hay ese riesgo. Para tranquilizarte un poco te diré que embarazarse no es tan sencillo la mayoría de veces, pero claro, no te puedo decir que no, porque sucede también. Una pareja tarda de media 5 meses en quedar embarazada sin usar protección, buscando un hijo deseado.. y es normal estar hasta un año en búsqueda, así que imagina. Cada relación sexual en etapa de ovulación tiene un 20% de posibilidades. Puedes decirle a tu chica que se haga un test de ovulación, por ejemplo, para evitar tomar una postday a lo tonto, si es que no lo deseáis.. si no está ovulando no habrá embarazo, y si está ovulando os recomiendo tomar medidas si no lo quereis. Suerte

Respuesta
1

Siento asustarte más pero cuantas más seguidas son las relaciones sexuales, mejor es el esperma para fecundar. Así que si eyaculaste dentro, las posibilidades están ahí... En que día de su ciclo esté en verdad tampoco es tan importante, pues aunque si es cierto que debe estar ovulando para que haya un embarazo, no siempre se ovula el mismo día ni con la diferencia de días que se lee por Internet...

Así que si esta a tiempo y no quieren un embarazo no deseado, que tome la pastilla del día después (postday).

Y para la próxima tened más cuidado.

Te dejo un link en relación a lo que te dije de los espermatozoides por si quieres mayor información

https://www.google.es/amp/www.abc.es/familia/abci-cada-cuanto-mantener-relaciones-sexuales-para-quedarse-embarazada-201705020104_noticia_amp.html 

Vale muchísimas gracias! Una pregunta. Ella me ha dicho que ovula el 16 de febrero, y que dejó de ovular o el sábado (que fue cuando pasó esto pero a las 23.30) o el domingo. Sigue habiendo riesgo ahí? 

A ver... Si no hace un test de ovulación el 16 de febrero o va a revisión con un ginecólogo y es este el que le dice, no puede saber que ovula ese día. Aunque imagine que es así o se lo diga una aplicación basándose en su ciclo, la ovulación se puede adelantar o atrasar no siempre sucede en el mismo día del ciclo, así que sí, sigue habiendo riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas