Lo único que pueden hacer (por las buenas) es seguir insistiendo,... con tomar acciones contra la Cia telefónica, normalmente no conseguirán nada,... le diré el porqué,
No dice si la acometida de cables es aérea desde un poste, entiendo que si lo es, y en base a ello le doy mi respuesta.
Cuando Utd. Dice,.. la acometida está metida 2 metros en nuestro terreno,... es en éste punto donde tiene el error,... el espacio aéreo de su terreno, no le pertenece en exclusiva,...
Las Cías de teléfonos y las Cías eléctricas,.. trazan líneas aéreas de distribución para suministro de señal y de energía en cientos de miles de parcelas privadas por toda España,.. esta distribución de líneas una vez aprobadas por el Mº de Industria y/o de Fomento y tendidas, ya son inamoviles,... existe bastante jurisprudencia justificada en el bien social, en base añadida de no tener los propietariios ninguna soberanía sobre el cielo de sus parcelas, por otra parte es lógico,... por donde si no se trasladaría la alta tensión entre ciudades, si no pasando por miles de parcelas,.. así como los postes telefónicos, hoy con menor expansión debido a la telefonía móvil
Existe la posibilidad de hacer un pliego de objeciones,.. (creo que son 30 días) cuando se está haciendo el tendido de las líneas,... una vez realizado el tendido y pasado ese tiempo no hay solución,... de todas formas, las objeciones presentadas en tiempo y forma, son rechazadas en el 90 % de los casos.
No obstante Eva, continua insistiendo, exponles el problema REAL que tienes con ese tendido,.. quizás tengas suerte y lo varíen, o cambien de dirección o verán que pueden hacer si poner o no,... otro poste etc,.. etc,... pero si es por ESTÉTICA,.. olvidalo no te lo cambiaran nunca, además seguro que esos cables los tienes donde están desde hace tiempo, el dueño de la parcela en su día cuando se tendieron no alegó nada en contra... de todas formas SUERTE a veces quien decide hacer o no, una reclamación es una persona que le "pille" ese día con buen ánimo y le envíen unos operarios a la parcela a cambiarlos...
Cuando usted trabajaba en esa "Gran Multinacional", me imagino que atendia solicitamente a todos esos pedidos de cambios de cables sobre terrenos!. Y si uno no quiere que los aviones de Iberia le pasen por encima se su terreno, a quien debe reclamar? - Boris Berkov
Vio la 2ª respuesta que le di a Eva ? ... jajaja,.. por estas latitudes existe una confirmacion constatada a lo largo de los años,... "la letra con sángre éntra" si,..si,.. ya sé que ésto es muy antigüo, y la modernidad pedagogica va por otros caminos pero,...... es mas verdad que el pan y la tierra (que diria Serrat) - Super You