Postday y prueba negativa. Duda sobre un posible embarazo

Espero me puedan ayudar, tengo 17 años, empecé mi vida sexual hace un par de meses, mi novio y yo tuvimos relaciones pero notamos que el condón tenía un pequeño agujero así que decidí tomar la pastilla de emergencia (Ya la había tomado 2 meses atrás pos un descuido, se que fue irresponsable) estaba desesperada y ingeri la primera toma ese mismo día a las 5 de la tarde una hora después de la relacion sexual, (fue exactamente el 16 de enero y mi periodo debía llegar el 24 de enero pero sabía que la pastilla como tal que iba a generar un atraso) la segunda toma la ingeri exactamente a las 12 horas ni un minuto más ni un minuto menos, a los 4 días de haber tomado la postday presente un sangrado, abundante como el de mi menstruación, Pero era pronto para que fuera mi periodo aunque he escuchado que la pastilla también lo puede adelantar, pero yo lo tome como un efecto secundario, este sangrado se presentó durante 4 días y en 3 días más presente un flujo marrón, el mismo que tengo el último día de mi menstruación pero durante 3 días, hoy 1 de febrero me hice una prueba de orina, la cual salió negativa, han pasado varios días ¿creen qué el resultado sea confiable? ¿El sangrado pudo ser de menstruación o un efecto secundario? ¿Ustedes creen que este embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1

Yo creo que el sangrado ha sido tu menstruación, por la duración y cantidad que mencionas. Luego el sangrado marrón también cuadra porque suele ser, o sangre vieja o desarreglo hormonal, vamos que a las chicas jóvenes nos pasa más que a las demás y también a las menopausicas. Con la pastilla es normal que sea diferente tu regla. Por favor no tomes más este año, no son caramelos y te pueden ocasionar problemas de salud muy graves, mucho más que la posibilidad de quedarte embarazada por error. Te aconsejo acudir a un centro de planificación con tu pareja para que os asesoren sobre anticoncepción, tus padres no tienen por qué ir aunque seas menor, es confidencial y sobretodo es por salud, ¿vale? Sed responsables e id, aunque sea solo a hablarlo y que os enseñen diversos métodos, los hay muy cómodos y todos son efectivos.. y sobretodo te evitarán otro susto que te haga tomar esa pastilla que es una bomba. De verdad no lo hagas más si no es estrictamente necesario, que ahora que eres joven(yo tengo 24) te parece muy urgente, pero a veces el mismo miedo te hace daño y tomas esa pastilla sin haber pensado realmente si hubo posibilidad de embarazo. Es una bomba hormonal evitarla a toda costa, es mucho mejor usar condón y planificar con la píldora diaria, que lo único que hace es dejar a tus ovarios en reposo, como dormidos e incluso mejoran los cólicos menstruales y su duración, así como la cantidad de sangre.. también tienes anillo vaginal y muchas otras cosas, hay muchos sitios donde los adolescentes/jóvenes pueden ir a informarse gratis, os aconsejo aprender más de sexualidad para tener relaciones sin riesgo y más placenteras, porque no sirve de nada disfrutar unos minutos y lamentarse toda una vida, ¿a que no? Algo que podéis preguntar es, cuando sucede la ovulación, cuanto tiempo viven un óvulo y un espermatozoide, cuánto tarda un embrión en llegar a blastocisto y anidar en el endometrio.. sabiendo esas cosas tendréis conocimiento como mínimo para calcular las fechas y saber si la relación fue realmente de riesgo. Suerte

Muchas gracias! 

Estaba muy asustada, tomare tu consejo e iré a un centro de planificación para que esto no vuelva a suceder

Me alegro mucho, al menos para que os faciliten información y podáis tomar la decisión con conocimiento, luego ya es decisión tuya o vuestra, la forma de planificar, pero la información debería estar al alcance de todos, ya que se traduce en salud para vosotros y también para evitar embarazos no deseados.. el conocimiento es la mejor herramienta que tenemos para ser felices, cuando lo tengas claro toma tu decisión, que de todas formas puedes cambiarla en cualquier momento si un día futuro quieres ser madre, o cambiar el método o lo que sea! Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas