Problema con compañía telefónica por cambio de domicilio

A ver si me podeis ayudar chic@s. Tengo un problema con una compañía telefónica (Jazztel, en este caso). El tema es que firme con ellos un contrato de fibra y línea móvil por 20 euros al mes los primeros 6 meses y 50 euros al mes por los 6 meses restantes (Permanencia de 12 meses).

El caso es que por un problema personal, tengo que mudarme de casa a los 2 meses.

Les digo que si puedo hacer un cambio de domincilio y me dicen que sin problema. Pero que en mi nuevo domicilio no me pueden poner fibra de 400M y me tienen que poner ADSL de 20M. Me parece injusto porque se que en esa finca si están poniendo fibra de 400M, pero bueno… la verdad es que me da un poco igual por el uso que le voy a dar.

El problema importante me viene ahora. Me dicen que no me pueden respetar el precio de 20 euros al mes, al tratarse de una promoción de la fibra, y me lo tienen que subir a 50 euros. Y encima tengo que renovar con ellos 12 meses mas.

O sea, que además de que me bajan la fibra a ADSL, me van a cobrar casi el triple. Y lo peor es que lo tengo todo atado porque tengo permanencia con ellos.

¿Hay algo legal que pueda alegar para que me mantengan la oferta firmada inicialmente, aunque me den los 20M de ADSL (eso me da un poco igual)? ¿Puedo rescindir el contrato de alguna manera?

Gracias a tod@s

2 respuestas

Respuesta
1

Si claro, tambien en España está el arbitraje de Consumo, que tambien es gratis,... el Defensor del Pueblo,... lo tenemos para otras cosas mucho mas importantes,...

Veamos peaton82, lamento tener que hacer de abogado del diablo,... pero a mi no me gusta alagar a nadie en mis respuestas, me gusta decir la verdad cruda y dura,.. aunque me cueste en las calificaciones...

De entrada,.. legalmente la relacion que tienes firmada en un contrato con Jazztel, está fundamentada en un servicio acordado, sobre una zona determinada y un domicilio en concreto,... quien rompe éste acuerdo ... pierde todos los derechos que pudiera tener.

En telefonia fija,... las zonas a instalar, FIBRA o ADSL no son indiferentes, tecnicamente existen unas distribuciones de servicio y cupo, al cual óptan todas las demas operadoras aún existen lugares en los que solo se puede instalar BANDA ESTRECHA ... quiero decirte que, el cambio de domicilio y zona dentro de la misma ciudad, no implica que se te pueda dar el mismo servicio acordado para un lugar en concreto,.. le pondré un ejemplo,...

Cuando dice que en esa finca Utd. Sabe que estan poniendo fibra de 400M ... si es posible pero ¿quién la está poniendo? ¿Jazztel u otra operadora?  y....  aun siendo  Jazztel,..  ¿Utd sabe cuantas lineas de 400M solicito a Movistar para instalar en esos domicilios? ¿Del tiempo que dispone para hacerlo? ... ¿Si reservarón 200 lineas y solo les concedierón la mitad? ... ¿Sabia qué ántes de instalar Fibra en determinadas zonas, ya están solicitadas el 80% de las lineas que aún no se han instalado?

En telefonia fija, el cambio de domicilio, cuando además implica el cambio de redes y centrales,.. todo cambia, hasta el nº de telefono cambia.

Normalmente las Operadoras abusan de su posicion, de su corporativismo entre éllas, cuando deja de pagar a una, RAI e intercomunicacion entre éllas, y todos los problemas para Utd.

Dificilmente se puede hacer nada,.. gracias que se han dado algunas resoluciones judiciales que les han controlado un poco sus abusos pero,... en el caso suyo, es Utd. Quien "rompe" el contrato al cambiar de domicilio,

Que si puede rescindirlo de alguna manera,... si,... legalmente dandose de baja y abonando el tiempo acordado de servicio por la oferta, aun faltando esos meses para finalizarle.

Rompiendo el contrato sin acuerdo y sin abonar el plazo restante,... no se lo recomiendo.

Denunciando la situacion en La oficina de consumo, ... puede hacerlo, pero tiene perdida la causa de antemano, suponiendo que la propia oficina le acépte a tramite la denuncia... de todas formas, le deseo SUERTE

Pues yo valoro tu claridad! Creo que tu opinión es bastante sensata, aunque me jorobe. Se que ellos tienen la sartén por el mango. Voy a intentar pactar que me hagan algún tipo de oferta, para poder quedarme y no tener que meterme en líos. Gracias por tu respuesta

Haber si tienes suerte.

Respuesta
1

Acá en mi país hay la defensoria del pueblo que es el organismo encargado de velar por los derechos del consumidor. Consulta si en tu país existe un organismo similar para que te asesore en los pasos a seguir. Acá el servicio es gratuito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas