Dudas Préstamo privado en vivienda?

Mis padres vendieron su piso a mi hermano, dónde el solicitó una hipoteca. Poco después mis padres hicieron un contrato de préstamo privado registrado en Madrid, que le sirvió para cancelar la hipoteca, por el mismo importe que la hipoteca.

Mi hermano sólo ha devuelto un 10% de esa cantidad, en estos 8 años que se formalizó el contrato. ¿Existe la posibilidad de que puedan recuperar el piso a través de esa deuda? Mi hermano no se pondría. ¿En total cuanto serían los gastos?

El piso costó 132.000 euros.

2 respuestas

Respuesta
1

Esta es un acuestion compleja y necesitan ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto, especialmente el contrato de préstamo firmado.

En cualquier caso, si su hermano esta conforme, siempre se podrá encontrar una solución amistosa para ello...

Respuesta
1

Tus padres podrían recuperar la vivienda por el importe pendiente de pago del préstamo, y dando por tanto carta de pago de dicho préstamo. Desde luego tus padres tienen que actuar porque sino lo hacen, Hacienda podría considerar que lo que hay detrás de aquel contrato de préstamo es una donación a tu hermano, que según comunidades puede ser más o menos gravado. Por lo tanto sería una escritura pública de compra-venta que se percibe con el importe de la cancelación del préstamo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas