Instalar válvulas de zona de 2 o 3 vías.
Me gustaría saber qué es mejor para independizar dos circuitos de calefacción si unas válvulas de 2 o 3 vías.
Actualmente la tengo con un solo termostato, pero al cuarto de la caldera (gas y condensación, marca Viessman) me llegan 2 tuberías de ida y 2 de retorno.
Ya tengo compradas y sin montar las de 2 vías con micro, pero me he fijado en el funcionamiento de la caldera, y me da la sensación de que cuando el termostato, para, la caldera sigue haciendo ruido durante unos minutos, ¿esto es posible? ¿Es la bomba de la caldera?. La caldera tiene solo un año. Si la conecto en opentherm (termostato Lyric T6 con ambas opciones)sí que lo hace y lo entiendo, pero en borne de todo o nada, pues no se.
1 Respuesta
Respuesta
1
Me podrías sacar de dudas ?Yo tengo montada válvula de 3 vías para planta 1 y planta 2, con un by-pas al retorno de calefacción para cuando la válvula está cerrada, en este by-pas una válvula de corte y no sé si tiene que estar abierta o cerrada .Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería. - Cristian Villar