Para montar un Centro de Entrenamiento Personal qué Epígrafe IAE necesito?

Tengo un electrofitness (entrenamos con chalecos de electroestimulación) y tenemos algún material como pesas y alguna barra y estamos actualmente registrados como un centro de belleza en el IAE porque es donde encajaba.
Ahora quiero cambiarme a un local más grande y quiero meter alguna máquina multifunción como la de la imagen , alguna barra y un par de bicicletas de spining... Aparte de la electroestimulación. Máximo aforo 3 personas y preferentemente menos.
¿En qué epigrafe entraría? Decidme por favor que no entraría en la categoría de gimnasio porque sino sería inviable para mí el proyecto.

Respuesta
1

Vale, vamos a considerar que el elemento de la actividad esencial es el entrenamiento personal, si fueras a desarrollar la actividad como persona física, entrenador personal, el epígrafe seria el 049 de Otras actividades relacionadas con el deporte. Si desarrollas la actividad dentro de una sociedad, tienes que matricularte el en grupo 1, en el epígrafe 9799 Otros servicios personales ncop.

Yo creo por lo que comentas, que no das para ser un gimnasio, no obstante aquí tienes la referencia de los mismos:

https://www.iberley.es/practicos/iae-tarifas-actividades-empresariales-division-9-servicios-gimnasios-r1462497 

Ruego valore respuesta.

Hola, gracias por su aportación pero le voy a preguntar algo más si no le importa:  respecto a los requisitos, ¿cuáles son o cómo puedo saberlos? El problema que tengo es: si tuviera que ponerme como "gimnasio" es mucho dinero (insonorizar, rampas, necesitaría muicho más metros, etc.) pero si pudiera encajar en otro epígrafe con menos requisitos... por eso me gustaría conocerlos. ¡Gracias!

Los requisitos que debe de cumplir ya son de tipo local, cada ayuntamiento puede tener su propia ordenanza, por lo que le sugiero que contacte con un arquitecto o técnico industrial que realice este tipo de gestión en su localidad, y le informe de los trámites para realizar la licencia de apertura. Como anécdota le diré que yo acudo a un centro de este tipo "the body", en mi localidad, una vez por semana, y el recinto dispone de una entrada, tres salas, no excesivamente amplias, de unos 10 metros cada una, así como diversas habitaciones de unos 5 metros que sirven para desvestirse y que están dotadas de ducha, más el correspondiente cuarto de baño y taquillas que no usamos, pero que supongo que por normativa deben de tener. Tiene como accesorios, mancuernas, bandas elásticas, pelotas de tenis, step, y poco más. Es claro que no incluye el multigimnasio que usted ha incluido en la foto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas