Caída de tensión en la entrada de contador
He instalado unos motores en la cancela de mi finca y al ponerlo en funcionamiento .no funciona. He comprobado el voltaje que llega por que esta como a unos 40 metros del cuadro principal y llegan unos 198v así que he pensado pasar una línea más gruesa, pero antes de liarme a cambiar la línea me ha dado por comprobar la entrada del contador y me llegan 200v.
La línea de la compañía esta como a 70 metros del cuadro principal, Es trenzado monofásico de 16mm, caída de tensión tendría que tener algo, ¿pero tanto?
¿Hay algún transformador para pasar de 200v a 230v?
Me han comentado que dando tierra a él neutro se bajaría la caída de tensión. ¿Es cierto?
¿Cómo puedo solucionar este problema?
2 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
2
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
2
De acuerdo con el reclamo totalmente...pero mi duda es: Un motor de 220 voltios, con 198 funciona, aunque recaliente. Para que directamente "no funcione" la tension deberia estar en menos de 170 voltios. ? - Boris Berkov
Segun Normativa, nó deberia llegar menos de un 3% ó en el peor de los casos un 5% ... Fuera de ésto .. lamento decirte que "Nó Funcionaria" con 198v ... ya que tenemos que tener en cuenta la Carga Mecanica y debido a ello, seguramente ni alcanzaria a dar unas vueltas... ¿calentaria?.. depende; si alcanzara a girar (con poquisima carga) no tendria porqué... o "tal vez algo", ya que los alevines internos no alcanzarian a hacer circular el aire suficiente de refrigeracion. Interesante cuestion, podriamos abrir un Nuevo Tema.. nó.? - Mario Gomez