¿Quiero pedir una reducción de jornada como lo hago?

Tengo 2 niñas de 3 y 11 años (la mayor tiene una discapacidad del 35% por TDHA), en fin, trabajo de limpieza en una residencia de mayores, en mi contrato pone 40 h a la semana yo hago 49, se trabaja todos los días con un día libre a la semana, también hay un convenio de residencias. Tengo un contrato temporal (fin de obra). Quiero pedir una reducción a 5 días a la semana con el mismo horario de ahora de 7 h para que me pueda ocupar más de mi hija, como lo hago y cuanto me quitaran del sueldo si m3 lo acceptan (850€😓)

Respuesta

Me temo que tiene que reducirse la jornada habitual dentro de su jornada habital(a no ser que su Convenio de aplicación indique otra cosa, que no es la regla general), es decir si su jornada es de 6 días tiene que reducirse la horas en esos días, no puede reducirse los días de trabajo.

Lo que deja de percibir de su salario es proporcional a la reducción de jornada que solicite. Si por ejemplo solicita una reducción de 1/8 de su jornada, el salario disminuirá proporcionalmente 1/8.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas