A veces "imagino" que estoy conversando con gente que conozco. Cuando me doy cuenta continúo, sabiendo que yo mismo me respondo.
Agradezco que se tomen el tiempo de leer mi consulta.
Tengo 20 años, desde hace 4 años me la paso SOLO en mi habitación.
Me gusta leer, solo salgo de mi habitación para traer mi comida o ir a la universidad, evito comer con mi familia o ver televisión juntos. No me gusta hacer amigos; solo tengo 4 amigos. Tengo problemas de Autoestima, no me siento cómodo frente a personas desconocidas.
Siento que me ven raro y por eso prefiero comportarme como alguien serio, a veces me dicen que soy muy aburrido y grosero.
Cuando estoy con mis amigos y familia me dicen que soy MUY GRACIOSO y AMABLE
En total hablo de "verdad" con otras personas de VERDAD cerca de 2 horas a la semana, el resto son conversaciones a las que yo mismo respondo como si fuera yo la otra persona.
Empece a tener conversaciones con personas que conozco pero que no están presentes cuando hablo.
No veo a esas personas frente a mí ni tampoco escucho su voz, es solo que imagino situaciones que pueden suceder y empiezo a platicar y yo respondo lo que pienso que ellos podrían contestarme.
Me pasa a DIARIO. Se que estoy solo que no hay nadie más conmigo. Aún así tengo conversaciones largas.
Cuando me doy cuenta que otra vez estoy conversando solo, me digo a mi mismo que estoy practicando para situaciones futuras; y continúo.
Pero llevo 4 años así.
NO se que es lo que me pasa. ¿Si es grave o no?