¿La inyección de planificación protege de inmediato?

Quiero saber si la inyección protege de inmediato como es mi primera aplicación me la puse el. Segundo día de la regla y al cuarto día ya tuve relaciones y mi novio acabo dentro, ¿la inyección me protegió?

Pdt:antes de hacer lo ( el día 4 no estaba sangrando) Luego lo hicimos y fui al baño y me salio sangre normal como un día de la menstruación. El periodo me dura 5 días

3 respuestas

Respuesta

No te protege de inmediati ya que tu cuerpo debe asimilar el anticonceptivo, por lo mismo cuando llegas a utilizar un antivonceptivo ya sea via oral o inyectable se les pide que durante un mes al tener relaciones usen perservativo

Si tu duda es si es posible quedar embarazada, la respuesta es no, ya que estas en días infértiles pero no te vuelvas a confiar y pregunta a tu ginecólogo cuando ya es seguro tener relaciones sin preservativo, por el momento no lo es por lo que te mencioné anteriormente

Respuesta

Hola Maira Saez

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

Algunos ginecólogos recomiendan el empleo de un método barrera los primeros 15 días de uso (otros recomiendan todo el primer mes) para el caso que exista algún tipo de rechazo.

Respuesta

Cuando te aplicas la inyección anticonceptiva dentro de los primeros días de regla estas protegida inmediatamente.

Yo la verdad es que hubiera esperado un mes por si acaso, pero en el prospecto indica claramente que estarías protegida.

¿No crees que es algo que deberías de haber preguntado a tu médico o enfermero cuando te la puso? ¿En vez de actuar primero y preguntar después?