Cambio horario reducción guarda legal

Tengo reducción por guarda legal quiero cambiar el horario ya que he sido madre otra vez, ¿es necesario reducir más horas? ¿Me lo pueden negar la empresa? Ya he solicitado el nuevo horario y me exigen que ponga el anterior también, ¿en el cual hay dos horas de comida innecesarias me pueden obligar en el nuevo a tener dos horas también?

1 Respuesta

Respuesta

Dentro de tu jornada laboral puedes concretar las horas que vas a hacer por reducción de jornada, siempre y cuando informes a la empresa con 15 días de antelación al menos, y no te lo deberían de denegar.

El derecho a la reducción de jornada por guarda legal te permite concretar el horario como mejor venga a tus propias necesidades familiares, siempre y cuando respete un mínimo de 1/8 y un máximo de 1/2 de reducción de tu jornada habitual.

La solicitud la puedes hacer con un escrito normal indicando que a partir de tal fecha (respetando un plazo de 15 dias) tu reducción de jornada por guarda legal se va a concretar en los horarios que necesites. El original se lo entregas a la empresa y una copia con el recibí de un responsable te lo quedas tú.

No permitas que la empresa sea quién organice como tienes que hacer las cosas y te dé instrucciones de como hacer el escrito. La reducción de jornada es un derecho fundamental constitucionalmente protegido y la empresa lo debe respetar si no quiere tener una demanda por vulneración de derechos fundamentales.

Te dejo mi correo electrónico por si necesitas más ayuda [email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas