Hay embarazo si tome la pastilla del día siguiente

Podrían explicarme por favor ya que fue mi primera vez y tuve relaciones con mi novio si usamos preservativo pero después lo volvimos a hacer sin protección pero no eyaculo dentro de mi, pero de todos modos me tome la pastilla del día siguiente como a las 2 horas de que tuvimos relaciones eso sucedió el 25 de enero y ya el 2 de febrero tuve mi menstruación normal

Mi pregunta es ¿Puede qué este embarazada?

A lo mejor es una pregunta muy tonta pero la verdad necesito que me expliquen ya que es mi primera vez y no se mucho al respecto.

2 respuestas

Respuesta
1

No te preocupes, tienes dudas y es correcto que preguntes.

Si tuvieron relaciones con condón, entonces no hay riesgo de embarazo.

Si no eyaculó, entonces no hay riesgo de embarazo.

Si ya tuviste tu periodo de menstruación, entonces ya no hay posibilidad de embarazo.

Pero te recomiendo que utilicen siempre el condón, además de evitar el embarazo, también previene enfermedades.

Respuesta
1

Hola mariana lopez

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

La menstruación del 02 de febrero, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas