¿Qué impuestos paga la venta de un piso en Argentina, cuando ya soy residente en España, teniendo doble ciudadanía Arg/Italiana?
Resulta que mis padres de 83 y 75 años, en Junio de este año se vendrán a vivir a España, ellos, al igual que yo, tienen la doble ciudadanía Argentina e Italiana, por lo que al llegar, solicitarán el NIE para hacerse residentes y obtener la tarjeta sanitaria, cosa que no pueden omitir tener por sus edades.
Resulta que tiene en Argentina el piso de toda la vida, comprado en 1975, que al día de hoy está en venta a 80000€
Si lo venden antes de hacerse residentes en España (o sea hasta antes de Junio de 2018), sé que no pagan nada de impuestos, pero ¿qué pasa si lo venden después de darse de alta como residentes acá? Por ejemplo en Octubre
¿Pagan impuestos en España por traspasar esos 80000€ de la cuenta bancaria de Argentina a la de España?
Porque la idea es que cuando tengan el dinero en España, más unos ahorros míos, pedir una hipoteca por 30000€ para que se compren su piso en España, pero seguramente cuando pidamos la hipoteca, nos van a preguntar de donde salieron eso 80000€.
¿Alguien me podría aclarar mejor el panorama para actuar de la mejor manera posible y con la menor pérdida posible?