¿Cómo saber que la lectura del contador de la luz es real?
Me gustaría saber si el contador de la luz tiene algún código o algo así con el que se pueda identificar y se relacione con la factura. Si aparece en la factura algo así... Mi duda viene porque siempre he pagado bastante de luz cuando realmente no consumo tanto, y por un tema de construcción del inmueble y del catastro ( dificil de explicar ) siempre ha habido confusión con la dirección real de mi casa, la cual ya he averiguado cual es exactamente en el catastro. Pero ahora me ha venido la duda de que pudiera estar yo pagando la luz del vecino en vez de la mía. Y quería saber si había alguna forma de identificar y relacionar mi contador con mi factura para ver si sería mi consumo real o no.
3 Respuestas
Respuesta de karayudo Lorenz
2
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
2
Respuesta de JS BP
Lo que es una muy buena practica en mis tierras, es pintar BIEN CLARO el numero de la vivienda encima de la tapa del contador....cosa que el niño que toma las lecturas no se equivoque. - Boris Berkov
En españa era así también antiguamente pero desde hace unos años, solo en los edificios modernos y no siempre esta bien claro. Depende mucho del constructor y su nivel de calidad. - karayudo Lorenz
En este caso es IMPOSIBLE que exista error,.. simplemente viendo el Nº de tu contador, .... tiene que ser el mismo Nº del que viene en la factura,... si no sabes cual es tu contador de entre los que hay en el cuadro, pues ya apaga y vamonos a otra parte,.....a veces nos complicamos mucho la vida,..sin ton, ni son. - Super You
Eso precisamente es lo que no sé, en que parte de la factura viene el nº de contador . El contador si sé cuál es...pero eso es lo que quería saber, en que parte de la factura viene el contador para verficarlo yo mismo . Gracias - Enrique Salas Ruiz
En la parte donde dice, .... DATOS DEL CONTRATO (ENDESA) ahi tiene en uno de los apartados que dice ......... numero de contador,.... si es otra Empresa,... quizás lo ponga en otro apartado, esfuerzese un poquito porque seguro que viene es obligatorio,.... como ejemplo en la primera foto que le puso Karayudo Sse ve muy bien,... es el Nº 2.346.002 abajo del todo,..... en la foto del inteligente,... es el ,.. Nº 100000815 el de final del codigo de barras. - Super You