Como se soluciona chasis intruder please check your sistem fatal error sistem halted

He montado de nuevo una placa base asus a5m97 le r2 y me sale eso en la pantalla y no puedo hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Toni, en la Bios de muchos ordenadores existe un adaptado que se llama "Chasis Intrusión", pertenece a un sistema (detector/sensor) incluido en la placa base, este dispositivo sirve para bloquear el equipo y avisar en casos de intentos de robo, muy útil en empresas, bancos y oficinas, por eso suele estar activo en ordenadores de marca o premontados, ya que son PC's dirigidos a trabajo/productividad. Este es un ejemplo en el modelo Dell Optiplex

En este video podemos ver una opción de eliminar este aviso y desbloquear el ordenador.

https://www.youtube.com/watch?v=x2cJbefy1Fc 

Suelo proponer intentarlo primero desactivar el dispositivo de seguridad desde el menú de la Bios, entrando en "Advanced" o "HW Monitor" y ajustando "Chasis Intrussion" en "Disabled",

¡Gracias! lo intentare mi placa es una asus m5a97 LE r2.0 a ver si me puedes ayudar por que cuando se reinicia  me vuelve a salir y no me deja hacer nada a ver si la puedo actualiazar muchas gracias

I. Buenas, me temo que sólo conozco lo que he comentado, puedo buscar más info Googleando.

Pero creo que actualizar la Bios como bien has dicho podría ser una solución 'indirecta', pienso que podrías en primer lugar probar a configurar la Bios, a ver si el mensaje se corta, iniciando el ordenador normalmente.

hola, muchas gracias por contestar a mi pregunta, pero ya lo he solucionado, te digo como lo he realizado, mi placa lleva 3 pins que pone (chasis) en la parte inferior de la placa y lo que realizado con éxito, la solución es conectar con un jumper las dos patillas de la derecha y dejar libre la otra de la izquierda y bajo dios, lo he apagado y encendido  100 veces por si acaso fallaba y ha desaparecido el maldito mensaje que no te deja hacer nada, si te sirve para otros díselo y gracias

I. Hola Compañero, me he confundido al leerte. Muchísimas gracias por la aportación, lo tendremos en cuenta para posibles futuros casos. :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas