Compra vivienda vpo en canarias y presentación de documentación en vivienda.

Me han dicho que estoy obligado a presentar una copia la escritura de compra y certificado de empadronamiento en vivienda al tratarse de vpo. ¿Cuánto plazo tengo? ¿Qué sucede si tardo 6meses en presentarlo? ¿Si me sancionan cuando puede ser el importe de la sanción?

1 respuesta

Respuesta
1

Debería ser más explícito, si le piden esos datos probablemente será relativo al ITP, y habrá obtenido alguna bonificación o reducción de tipo al ser vivienda VPO y declararse como residente. Si ha liquidado el impuesto y no ha presentado dicha documentación, el plazo para aportarla será de 10 días y en caso de que no lo haga le anularán la reducción y le giraran nueva liquidación con recargo e intereses, o lo que es peor con la posibilidad de una sanción. Las sanciones por dejar de ingresar se cuantifican en un mínimo del 50% de la cantidad no ingresada. Si persiste en el no pago, le girarán declaración de apremio con un recargo añadido del 20%, y al final le costará la torta un pan, por lo que le sugiero se tome interés y conteste en los plazos que le indican en la propia carta que le han enviado.

Ruego valore respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas