El 21 de nov.2015 firme un contrato de trabajo de duración determinada con tiempo parcial - obra y servició determinado 501

Quisiera saber si al cumplir 3 años en esta empresa, ¿me tienen que hacer fija?

1 respuesta

Respuesta

Hay muchas maneras de que se te considere como trabajadora fija en una empresa aunque tu contrato sea de la modalidad de temporal:

Si el contrato tiene defectos formales y no se especifica la obra y servicio determinado, también se te debería de considerar como trabajadora fija.

Si se realiza una sucesión de contratos temporales (con o sin solución de continuidad) en un plazo de 30 meses, siempre que trabajaras un mínimo de 24 meses.

Y sí, en todo caso cuando llegues a los 3 años en los contratos de obra y servicios, por lo que estás en lo cierto.

Pero no te preocupes, la condición de fija opera automáticamente, no hay que hacer un nuevo contrato para adquirir dicha condición, por lo que siéntate tranquilamente a esperar y celebralo el 21 de noviembre de 2.018.