Mi fuente de poder no prende después de un experimento
Soy estudiante de electrónica y mi profesor me puso un cero en la nota pero yo digo que es un pendejo. Necesito su consejo es que quería convertir mi fuente de poder de 24 pines en una fuente variable con lm37 y lm337 y 7812 entonces me invente un novedoso método de colocar un rectificador en la entrada fase con una resistencia de 1 khomio y de ahí al transformador hice una malla de diodos catado a fase luego ánodo a neutro y de ahí le soldé otro transformado de ahí tire un transistor y saque dos cables de la salida de la base del 2n3904 y eso exploto por los aires el profe me dijo que era una brutalidad además le puse un condensador de 50 mf por 50 voltios una pata positiva a la fase y la neutra la puse a la salida del transformador que por cierto es un 105 de 34 voltios de salida en sus terminales a 8 amperios y es de 220 voltios muchas gracias porque se armo una explosión que casi le para los pelos a los alumnos de mi salón gracias por su consejo a ver si la brutalidad fue mía
Un talento explotado..por los aires se llevo a todo el colegio a tomal pol culo..que diría un chino de Macao. - karayudo Lorenz
Otro más que tuvo ataque de risa al leer la pregunta!. Le voy a contar una anécdota. El ultimo día de clase de la Escuela Técnica, el profe ya había terminado con todos los temas, y decidió darnos una clase de "Seguridad Industrial" en el Taller de electricidad. Dos "compañeritos" sentados deltante mio, durante la clase de SEGURIDAD, se enfrascaron en la discusión de si "ya habían cortado o no tensión a todos los tomas de los bancos de trabajo"... Uno decía si, otro decía NO. El que decía "si", dijo "Te voy a mostrar que cortaron", y agarro un trozo de cable de 16 mm2, hizo un puente, y lo metió en el enchufe. El Profe, que estaba de espaldas, creo que hoy todavía tiembla cuando ve un cable. - Boris Berkov
Criaturassssssssss - karayudo Lorenz
Verdad que no saben porque soy el Profe Bacterio ? se lo cuento,... En mi garaje de Marugan,.... todavia huelen las paredes, del casi incendio que provoqué en la experimentacion de mi bobina Tesla,... hace ya 6 años,... pero supe el origen del fallo,.... el banco de condensadores, por culpa del rotor que giraba demasiado rapido los explosores se colapsarón, fue una pena,.. menos mal que no habia nadie en la "inauguracion" del "proyecto" y no hice el ridiculo en directo,... luego en diferido mi hijo fue quien me apodó "el profesor Bacterio" y fue el, quien me fijó en YR el logo que me representa,..... y, aqui en los Expertos,.... el Sr. Boris tambien colaboró a éllo..... - Super You
Luego de leer atentamente lo suyo, llego a la conclusion que ES CIERTO!. Siempre los condensadores son los culpables de todo!!!! - Boris Berkov