¿Qué significa esta clausula en contrato laboral? Extinción y preaviso... ¿Clausula abusiva?

Tengo para firmar ciertas clausulas en un contrato de trabajo y me surgen varias dudas.

Teniendo en cuenta que soy un operario de mantenimiento de una empresa del sector del automóvil.

Extinción del contrato y preaviso

1º El empleado podrá finalizar el presente contrato sin necesidad de alegar justa causa alguna, pre avisando a la Empresa con 45 DÍAS de antelación que no podrá coincidir con los periodos de vacaciones oficiales establecidos en el calendario anual de la empresa, en atención a la complejidad de su sustitución.

En este caso el empleado no tendrá derecho a percibir indemnización alguna.

En el supuesto de que el empleado incumpliera total o parcialmente el periodo de pre-aviso señalado anteriormente, la Empresa tendrá derecho a recibir una indemnización equivalente a los salarios que hubiera debido abonar al empleado durante el periodo de pre-aviso incumplido por este. Esta indemnización podrá deducirse de la liquidación de haberes que pudiera corresponder al empleado.

2º Para la extinción del contrato, la Empresa deberá ceñirse a las causas y procedimientos que la legislación vigente establezca en cada momento para los supuestos de extinción de contrato y despido:

La negativa a desplazarse o a permanecer en el indicado puesto de trabajo será considerado como ruptura de la buena fe contractual e indisciplina muy grave a los efectos de la extinción del contrato por vía disciplinaria.

Mi pregunta es... Siendo técnico de mantenimiento (oséase un operario)... ¿mi tiempo de preaviso en caso de irme es de 15 días (que creo que es lo normal)?

¿Es legal que te pidan una indemnización en caso de que te vayas antes del tiempo de preaviso?

¿En caso de mandarme a trabajar al extranjero, me puedo negar teniendo en cuenta que tengo un niño con discapacidad? Como corregir esta clausula añadiendo algo así " el trabajar en el extranjero sera de mutuo acuerdo (porque negar no me niego, pero siempre y cuando pueda."

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que veo tiene varias preguntas sobre el contenido de su contrato de trabajo.

Si su problema es el contrato de trabajo completo debe hablar con un abogado para que le explique todo al detalle y con las clausulas relacionadas, comparado con su convenio colectivo. Seccionar el contrato hace que se pierda la objetividad y el contexto de lo que se pregunta.

Estás consultas son baratas y tardará un día en tenerlo todo claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas