¿Estoy embarazada o son sólo síntomas de la postday, píldora del día después?

Él día 21 de enero mantuve relaciones, fue mi primera vez y ese mismo día, horas antes finalizó mi periodo. No usamos protección y el eyaculó dentro de mi. A las 8 horas tomé la postday, y fue la de dos dosis, pero las tomé al mismo tiempo y tengo miedo de que no haya funcionado correctamente. El 26 o el 27 de enero me hice cuatro pruebas caseras que fueron las del aceite, reposar la orina, la del cloro y la de pasta dental. Sólo hubo cambios en la del aceite, ya que las gotas se juntaron y en la del cloro generó espuma pero sólo por unos segundos al aumentarle la cantidad de orina. Luego, el 28 de enero, volví a mantener relaciones y fue con condón pero se resbaló en plena acción y creo que un poco quedó dentro de mi, después seguimos en el acto luego de que el se hubiera limpiado y usamos el método de coito interrumpido. Tuve miedo de que pues aún así, pudiera quedar embarazada, así que igualmente tomé la postday, pero de una dosis, igual a las casi 8 horas después del acto. Desde ahí todo transcurrió normal, pero el 2 de febrero en la noche presenté un sangrado ligero, casi una mancha rosada. Al día siguiente comencé a sangrar como si estuviera en mi periodo y con leves cólicos, hasta el día 4 de febrero que el sangrado cesó. Pero casi a los 5 días de eso, me he sentido diferente. Algo inflamada y cómo una presión en mi vientre bajo casi como si palpitara o algo así, junto con cólicos que se presentan como un momento en el día y no siempre a diario, igual me siento mareada pero es algo constante, náuseas no he presentado, y sólo vomité una vez pero fue por comer excesivamente. También me siento algo fatigada, pero no sé si se debe a las altas temperaturas del lugar donde vivo. Agregándole que tengo dolores de cabeza como si no hubiera descansado, cuándo si lo he hecho perfectamente.
Entonces quisiera saber si puedo estar o no embarazada. Si estos son efectos normales de haber tomado dos veces la postday en un mes, o por qué puedo estar embarazada. Realmente apreciaría que alguien con experiencia médica respondiera, soy nueva y no tengo muchos conocimientos acerca de la postday.

1 Respuesta

Respuesta
1

La postday no es un caramelo, te recomiendo tomar pastillas anticonceptivas de toma diaria para prevenir embarazos, la segunda pastilla que tomaste no hizo efecto, ya que la tomaste una semana después de la primera, y esas pastillas se recomienda dos como mucho al año dejando un lapso de 6 meses de. Toma entre ambas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas