Sin duda, el comentario de tu novia me parece un poco fuera del lugar, y no sé que pretendía ella conseguir con esas comparaciones con sus ex, pero está claro que te hizo sentir mal.
Esas cosas no se dicen, por el simple amor y el respeto que uno siente hacia al otro - es como si tú le dijeras que estás muy bien con ella, que ella te entiende como ninguna otra novia de las que tuviste, pero que no es tan guapa como eran tus ex… A ver, cómo reaccionaría a un comentario así y qué pensaría de ti…
Quizás ella no se lo pensó, que te podrían dañar sus palabras, pero decir algo así a un hombre es casi decir que no lo amas… Entiendo que te sientes muy mal y no entiendes porque te lo dijo y porque, si no está bien contigo, seguís juntos.
Ahora bien, las relaciones sexuales en la pareja para las mujeres y para los hombres ocupan un poco distinto lugar. Habrás oído (o quizás sabrás por tu propia experiencia) que con el tiempo (cuando pasa la primera fase del enamoramiento), las mujeres suelen necesitar menos sexo que los hombres (sobre todo, cuando nacen los hijos), y de hecho, pueden estar completamente felices en una relación así.
Sin embargo, para el hombre, por su naturaleza, las ganas de tener relaciones sexuales no suelen disminuir, sobre todo si la mujer con que está le sigue atrayendo, y la ama.
Por tanto, es completamente comprensible que tu pareja esté feliz contigo aunque en la cama tú para ella no eres un crack, y puede ser que ella no haga problemas de ello. Claro está, si ella esperara que tu comportamiento en la cama sea disntinto, debería de decirtelo, debería de hablárlocontigo, pero no venir de repente con una conclusión agitadora que no eres buen amante…
Si tú sientes que tu novia te ama, quizás simplemente no lo pienso que tus palabras podrían dañarte… Pero entiendo que tu estés desanimado y que tu autoestima sufre por ello, por tanto creo que sería importante tener una charla con ella sobre el tema. Podrías decirle que te gustaría ser un mejor amante y que para ello necesitas que ella te ayude, revelando que es lo que ella espera de ti y que no recibe. Podrías explicarte que te hace sentir triste que ella no esté muy satisfecha en la cama contigo y que te gustaría poder cambiarlo - no para ser como alguno de sus ex amantes sino para que ella pueda estar contenta, para que los dos podríais estar contentos.