El INSS me propone para incapacidad permanente estando en lista de espera para una intervención de cadera.

Quisiera ver si me pueden aclarar un tema que me preocupa; la cuestión es que estoy en lista de espera algo más de un año, en concreto el pasado 12 de Febrero hizo el año, para que me pongan una prótesis de cadera; el mismo día que se cumplió el año me citaron del INSS para ver que me pasaba y porque seguía de baja, le explique que estaba en lista de espera para que me pusieran la prótesis de cadera y después de acostarme en una camilla y ver que tenía ambas caderas totalmente bloqueadas, que uso dos muletas para caminar y aun así con muchísima dificultad, lo único que me dijeron es que ya tendría noticias.

A los cuatro días recibo un mensaje al móvil en el que se propone inicio de expediente de incapacidad permanente; la cuestión es:

1º que estoy en lista de espera para una intervención quirúrgica,

2ª que me quedan unos meses para cumplir los 65 y jubilarme, tengo 43 años cotizados.

¿3º dependiendo del grado de incapacidad me podría afectar a la pensión de jubilación?

4º todo esto es normal en mis circunstancias, porque yo podría pedir la jubilación anticipada y prácticamente no me afectaría a la pensión de jubilación.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no soy un experto gracias a esta página y a los muchos altruistas que en ella están he aprendido mucho yo te diría que rápidamente valoraras que la jubilación sera como mínimo por los 20 años últimos cotizados mientras por enfermedad los ocho últimos lo cual te beneficia si es una absoluta no lo dudes al menos yo no lo haría de todas formas consulta con un asesor pero creo que te dirá lo mismo que yo espero poder haberte ayudado

¡Gracias! Con la absoluta saldría bien, prácticamente cobraría igual que cuando me toca jubilarme, el problema es que me den la parcial o la total después de 43 años trabajando y me quede un 55 %