Por supuesto que se trata de un problema psicológico, y teniendo en cuenta la falta de gravedad del mismo (o sea, no es un asunto que te impida a vivir una vida sana), así como tu joven edad, es totalmente desaconsejable tomar medicamentos para tratar de solucionarlo.
No sé con que frecuencia tienes esas relaciones con diferentes chicas, pero puede ser que se trate de momentos puntuales, en los que tú por algún motivo te encuentres inquieto. Y no necesariamente tiene que ser que no estés relajado, puede ser que lo estés, pero superficialmente, digamos. O sea, que hay algún miedo, alguna preocupación que quizás estás tratando de ignorar, pero que está allí y a veces te impide tener relaciones. Por tanto, como he dicho, has de analizar tus sentimientos, tus pensamientos, y buscar los miedos. Ahora, como ya te ha pasado varias veces, puede ser que tengas miedo que te vuelva a pasar y cuando estés con las personas que te ha pasado una vez o dos, ya tienes miedo que otra vez ocurra. Entonces, deberías de quitarte ese miedo, no tratar el fallo en la cama como la desvaluación de ti mismo, que no eres bueno en la cama, etc.
Y creo que no deberías de buscar con el propósito las situaciones para probarte de nuevo que sí lo puedes – no sé si lo haces, pero has de preguntarte porque necesitas tener relaciones con tantas distintas chicas. También es importante que le des tanta importancia al asunto – tú sabes que no tienes ningún problema fisiológico, y has de entender que lo que te pasa es algo temporal y se debe a tus sentimientos, y tus miedos. Estaría bien si pudieras centrar más tu atención y tu energía en otros asuntos (tus estudios, tus hobbies, los libros, etc) y buscar mejorarte en otros aspectos de tu vida.