Me acaban de dar la nacionalidad española y quiero traerme mis dos hijos de la república dominicana un tiene 17y el otro15 año.

Y quiero saber que tramute tengo que hacer para traerlos de república dominicana.

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Julia:

En atención a su consulta le informamos que Usted podrá reagrupar a sus dos hijos (menores de edad) en República Dominicana, para ello, necesita tener la guarda y custodia. Una vez se tenga la guarda y custodia del menor, si se puede proceder a la reagrupación como familiar comunitario. Es preciso mencionar, que desde el momento en que le ha sido concedida la nacionalidad española, a sus hijos le aplicará el régimen comunitario.

Motivo por el cual, si requiere mayor información, y desea contar con la ayuda de un experto le recomendamos que solicite cita con nuestros expertos, tenemos despacho en Santo Domingo y España para ayudarle en su gestión.

Cordial saludo,

Tolentino Abogados en Extranjería.

También es preciso mencionar, que usted podrá otorgarles la nacionalidad española al ser menores de edad.

Nacionalidad para los hijos menores de edad cuyos padres recientemente obtuvieron la nacionalidad española.

• La única condición para optar la nacionalidad española es tener menos de 18 años de edad y encontrarse bajo su patria potestad, no siendo requisito su lugar de residencia ya que, aún residiendo en el extranjero y sin obligación legal de ingresar al territorio español, estos pueden adquirir por opción la nacionalidad española de su madre o padre.
  • La solicitud se puede hacer desde el consulado español donde resida el menor.

Motivo por el cual, si requiere mayor información, y desea contar con la ayuda de un experto le recomendamos que solicite cita con nuestros expertos, tenemos despacho en Santo Domingo y España para ayudarle en su gestión.

Tolentino Abogados en Extranjería.

¡Gracias!   Muchisimasbgraciasbmuy complasida conbsu repuesta en cuanto valla a comensar con los tramite me pondre en contacto con usted

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas