Duda tornillo muelle pistón neumático

Tengo que sincronizar dos pistones neumáticos para que suban y bajen a la vez, mi pregunta es la siguiente ya se que para controlar la subida o bajada de ellos puedo hacerlo mediante un racor que tenga un regulador incorporado, pero hay viene mi duda ¿cuál es la utilidad que tiene dos tornillitos pequeños que lleva el cuerpo del pistón dependiendo de si giro más o menos parece ser que amortigua pero cual es su función?

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, esos dos tornillos incorporados al piston, son AMORTIGUADORES DE FINAL DE CARRERA: Con ellos se puede regular para que el final de recorrido sea mas lento, y el piston no golpee bruscamente contra la cabeza y se termine dañando.

Interiormente, es como si fuese un "piston chico" de cada punta, donde al llegar la cabeza comprime el aire... y lo deja escapar via ese tornillo que preguntas. Cuanto mas cerrado esta, mas despacio escapa el aire de esa cabeza... y menos golpe al final del recorrido.

De paso, aunque no lo preguntaste, consejo secundario: La regulacion de esos racores funciona mejor si se intenta regular el caudal de aire de SALIDA que si se intenta regular el de entrada. Resulta mas estable el recorrido de esa forma

¡Gracias!  Me ha servido de gran ayuda

De nada, y si te sirvió, no olvides calificar la respuesta, que eso es nuestro único aliciente para seguir ayudando en este foro!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas