Tutela de mi madre y Herencia
Hace un año que falleció mi padre, y en el testamento suyo ponía que si el fallecía antes que mi madre, que el piso (donde ellos vivieron 40 años) se quedase para mi madre, y en caso de que ella faltase pues ya para nosotros (4 hermanos), hasta aquí todo normal. Mi duda es, que mi madre tiene alzheimer, y yo hace unos meses soy su tutora legal, aunque llevo años cuidándola, tanto a ella como a mi padre, exclusivamente yo. Como mis 3 hermanos dieron el consentimiento en el juicio, mi madre vive conmigo, soy yo la que maneja el dinero de ella, el dinero que quedó de mi padre y ella en la cuenta también lo administro yo, la llevo al medico, etc. Mi pregunta es, como el piso ahora es de mi madre, y yo soy su tutora, y mis hermanos en el juicio rechazaron de ella para yo llevar su tutela y encargarme de ella totalmente, ¿si quisiera cambiar el testamento podría? Tanto yo, como mis 2 hermanos, queremos que el piso quede para mis 2 hijos, y los hijos de mis 2 hermanos, menos de 1 hermano nuestro que apenas tenia relación con mis padres, a el no le tocaría nada. ¿Se podría hacer? ¿O es obligatorio dejarlo como está para nosotros los 4 hermanos?
👍 - Amparo BB