Tutela de mi madre y Herencia

Hace un año que falleció mi padre, y en el testamento suyo ponía que si el fallecía antes que mi madre, que el piso (donde ellos vivieron 40 años) se quedase para mi madre, y en caso de que ella faltase pues ya para nosotros (4 hermanos), hasta aquí todo normal. Mi duda es, que mi madre tiene alzheimer, y yo hace unos meses soy su tutora legal, aunque llevo años cuidándola, tanto a ella como a mi padre, exclusivamente yo. Como mis 3 hermanos dieron el consentimiento en el juicio, mi madre vive conmigo, soy yo la que maneja el dinero de ella, el dinero que quedó de mi padre y ella en la cuenta también lo administro yo, la llevo al medico, etc. Mi pregunta es, como el piso ahora es de mi madre, y yo soy su tutora, y mis hermanos en el juicio rechazaron de ella para yo llevar su tutela y encargarme de ella totalmente, ¿si quisiera cambiar el testamento podría? Tanto yo, como mis 2 hermanos, queremos que el piso quede para mis 2 hijos, y los hijos de mis 2 hermanos, menos de 1 hermano nuestro que apenas tenia relación con mis padres, a el no le tocaría nada. ¿Se podría hacer? ¿O es obligatorio dejarlo como está para nosotros los 4 hermanos?

1 respuesta

Respuesta
1

El testamento es un acto personalísimo. Nadie (ni siquiera un juez) puede otorgarlo. Si su madre no tiene capacidad ya para hacerlo, y no consta que haya otorgado testamento, morirá precisamente intestada. Se le recomienda enfáticamente que no eche cuentas con las muertes si la gente está todavía viva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas