¿Tengo derecho a la Legitima de esta herencia?
Voy a exponer en la brevedad posible el caso
Mi abuela mi padre y mi tío...
Mi padre fallece y en vida mi abuela nos deja a escoger de 2 fincas a escoger estando mi tío presente, nosotros la casa y mi tío el jardín y terreno.
Mi abuela hizo el testamento a los 5 meses de morir mi padre con lo que se había hablado... Hoy 12 años después ya no esta igual que lo que se hablo... Mi abuela al año y medio la incapacito mi tío por alzheimer y fue mi tutor mi tío, problemas familiares nos distanciamls 1 poco con mi tío mi hermano y yo.
Ahora tengo la copia del testamento que tengo que ir a firmar al notario y sale...
El piso donde hemos vivido toda la vida como parte legitima para mi hermano y yo valorado en 20.000eur y la casa y los terrenos( que se había hablado anteriormente) todo para mi tío...
¿Tengo yo derecho junto con mi hermano por parte de mi padre de la parte legitima de la casa y terrenos? Ya que me han comemtado que un 25% del valor que tendría que tasarla... Pueden explicarme más o menos por favor... Ayer llame a mi tío al enterarme y me salto ( anteriormente con buena relación) y me dijo que el era el hijo y que era máximo heredero que con el piso ya teníamos bastante...
Mi abuela tenia 2 pisos y la casa grande con terreno.
¿1 piso vivíamos mi familia padre madre y hermanos y abuela y en la otra mi tío tía y hijas por eso yo y mi hermano hemos salido perdiendo... Tengo derecho a la legitima por parte de padre de esa casa y terreno?