Infección urinaria desde hace cuatro y con frecuencia de repetición

Desde hace cuatro años vengo presentando infección urinarias "supuestamente" y con frecuencia mensual. Hacía un año que no me daban pero hace dos días volvimos a las andadas. La primera vez tuve infección urinaria que subió al riñón y desarrollo una Septicemia. Las demás veces una médicos me dijeron que eran cólicos, otros infección de vías urinariaa, otros, me dijeron al realizar la tira reactiva vieron en la orina piedras muy chiquitas. Me derivaron hace dos años a urología vieron la vejiga Caída y solo me hicieron una ecografía, y al no ver nada en ella, me dieron el alta. También se escapa el pis, al principio poco, pero ahora se me escapa muchísimo. Hace tres meses me detectaron una infección vaginal, y me trataron con óvulos. En diciembre me mandó mi doctora😷 a urología y el mismo doctor de otras veces, me mandó a rehabilitación pues se niegan a operarme para subir la vejiga. Actualmente estoy con otra supuestamente infección urinaria bastante alta, mucho dolor de riñones y orina de color normal, pero muy mal oliente. Mi pregunta es, tiene todo esto algo que ver, es decir si puede estar relacionado todo, que puedo tener, ¿qué puedo hacer? Espero una respuesta gracias. Por cierto soy mujer, tengo 29 años, no consumo alcohol, ni drogas, si fumo.

1 respuesta

Respuesta
1

Necesito que me digas lo que comes en tres días. También si haces una vida sedentaria o no. Si te sueles bañar en piscinas. Lo que bebes en tres días. Si cuando duermes tienes sensación de frio.

¡Gracias! Comer, como lo normal, legumbres, carnes,pescado, (verduras muy pocas), beber la verdad que sólo bebo agua, y un litro y medio aproximadamente al día), estos días que llevo con la infección si que tengo sensación de frío cuando estoy en la cama, hasta que me quedo dormida. Vida sedentaria, la verdad es que si, es decir no hago deporte, andar lo normal. No voy a las piscinas. No como comidas procesadas. Antes de ayer comí cocido y cené tortilla de patatas, ayer comí redondo de ternera y cené el cené redondo de ternera y puré de verduras. Hoy he comido sopa y filete de ternera y he cenado pechuga de pollo al horno con tomate de ensalada asado

Mañana te contesto. Voy a preparar una estrategia concreta, para atacar el problema. Pienso en primera instancia, que hay arenillas y piedras de uratos.

¡Gracias! Muchas gracias por todo y por tu ayuda, mañana hablamos y gracias de nuevo 

Es evidente, la existencia de una fuerte debilidad renal. Esta debilidad, puede proceder de una alimentación inadecuada, y también podrías haber causas genéticas. Pienso que el intestino también podría estar tocado. El problema de la vejiga caída, tienes que solucionarlo a toda costa. Indícale al medico la posible colocación de un pesario. Las perdidas de orina están relacionadas directamente con el problema de la vejiga. Intenta ir a otro medico, para que te diga si forzosamente tienes que operarte de la vejiga, o existe otro medio para solucionar este problema. Una vez solucionado el problema de la vejiga, forzosamente has de cambiar el tipo de dieta alimenticia. La dieta que tienes en estos momentos, es claramente acidificante. Con este tipo de dieta, la formación de cálculos renales esta garantizada. Tienes que seguir tomando toda el agua que puedas, a poder embotellada y de débil mineralización. En la actualidad yo tomo agua de Monchique, que solo se encuentra en las herboristerías. La carne la tienes que reducir al mínimo y evita tomarla por las noches. Debes incrementar el consumo de frutas y verduras, aguacates, uvas, kiwis, plátanos, papayas, cerezas, pepinos, ajos, cebollas, brocoli, espinacas, zanahorias. Así mismo deberás tomar a diario, arándanos y jugo de arándanos. El arándano es uno de los más potentes limpidores del riñón. También es muy bueno tomar infusiones de hibisco. Cuando comas procura masticar muy bien la comida. Evita a toda costa, que te de el frio en los riñones. Siempre que te sea posible ponte una bolsa de agua caliente en los riñones. Si vas a la playa, que te de el sol en los riñones. Tennos informados, para hacer un seguimiento de la situación, hasta que esta se solucione.

Evita también el tabaco en la medida de lo posible. El tabaco es muy perjudicial para el riñón.

Muchísimas gracias, haré todas las recomendaciones que usted me indica para intentar solucionar toda esta solución. Lea mantendré informados 

Perdona que te moleste otra vez, quería hacerte una pequeña consulta, esta mañana cuando me he levantado tenía muchas ganas de Orinar,pues por la noche no me despierto para Orinar y por las mañanas tengo que ir para Orinar con urgencia,  pero esta mañana al levantarme aunque tenía ganas y  no salió absolutamente nada, ahora mismo a las tres y media de la tarde acabo de Orinar pero poco. Sigo teniendo ganas pero no sale. Hace cuatro días que estoy con antibiótico por la infección pero hoy ya noto que no he mejorado. La pregunta es: es motivo para ir a urgencias? O por lo contrario no es necesario acudir a urgencias y es normal? Espero una respuesta por favor

No, no es normal. Estos son los síntomas de una cistitis. Pero independientemente de que sea una cistitis u otra afección, debes ir a urgencias, porque esto no es normal. Los antibióticos te van hacer polvo el riñón, toma yogures, ajo, cebolla y frutas. No tengas ningún reparo, en seguir preguntando.

¡Gracias! Acudí ayer por la tarde a urgencias y me derivaron al hospital, me hicieron pruebas, dicen que tengo los ganglios inflamados, y que hay un quiste de 1'6mm que dicen que es normal que lo tiene mucha gente, lo que no se es donde porque en el informe no pone dónde. Me pusieron tres botes de suero y con una sonda sacaron el pis acomulado. Me quitaron la sonda y después ya empecé a Orinar bien. Me dijeron que no hay piedras y que los riñones están bien. La vejiga vieron que está caída y me dijeron que las infecciones pueden ser porque al estar la vejiga caída con el roce... Resultado dicen que infección urinaria de vías altas. En el cultivo de orina dió sangre. Me hicieron una ecografía,  radiografía, análisis de sangre y cultivo de orina. De todas formas seguiré llevando a cabo tus recomendaciones. Muchas gracias 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas