Puede ser embarazo o efectos secundarios de la postday ?

Tengo una duda grande y me gustaría que me la respondieran por favor, hace unas 3 semanas tuve relaciones con mi novia sin condón pero no hubo eyaculación y sólo fue un breve momento además de que estaba en su 3 ó 4 día infertilidad por si acaso yo fui y le compre una pastilla de emergencia y se la tomo aproximadamente 40 minutos después del acto a los 7 días aproximadamente tuvo un sangrado de 5 días, un poco de mareos y ahora siente algo de sensibilidad en los senos. ¿Ella es muy irregular pero le debería bajar en estos últimos de febrero y quisiera saber si hay riesgo de embarazo o son efectos secundarios de la pastilla?

Respuesta
1

Entre los efectos secundarios más frecuentes de la píldora del día después se encuentran la aparición de sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sangrado irregular, aumento de la sensibilidad de las mamas, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, cefalea, mareos, pies hinchados o edemas, dolor abdominal y náuseas.
También puede producir diarrea o incluso vómito.

.

Si era un periodo infértil entonces no existe riesgo de embarazo.

Ahora deben esperar a que se regule su período.

¿Pero no se supone que como era el4 día infértil y el esperma tarda hasta 2 días en llegar cuando llegase ya no habría infertilidad?

Y muchas gracias por responder

Precisamente:

"Si era un periodo infértil entonces no existe riesgo de embarazo."

¡Gracias!  Entonces puedo estar tranquilo y esperar a que le llegue el periodo ?

Sí. Solamente esperar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hola Jose Torres

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración. Pero como fue en sus días infértiles no existe ningún riesgo de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas