Dudas sobre el dia a dia después de circucision

Tengo 19 años. El viernes pasado (hace 5 días) me operaron de fimosis. La recuperación parece que va bien, el pene tiene un tamaño y color normal (aparte de la zona roja del frenillo), y ademas parece que ya puedo dormir tranquilo sin miedo a las erecciones nocturnas. Y la sensibilidad del glande ha rebajado y ya no es un dolor intenso.

Mis dudas son

1. ¿Aun tengo que llevar gasa envolviendo el glande? Las gasas se me enganchan en algunos de los puntos y hacen que al quitarlas sangre un poco, ademas del dolor que acompaña.

2. ¿Para los que ya están circuncidados, se cambia mucho la forma de masturbar-se? No tanto los primeros días, sino en general. ¿Tendré qué cambiar mis hábitos y formas de hacer?

3. Cada semana bailo swing. Es un baile rápido y ligero, pero sin ser la locura que muestran en pelis como los "rebeldes les swing". ¿Creéis qué podré ir a bailar sin que el pene me de problemas?

3. Y algo que me preocupa mucho. Aún soy virgen y no se como es el sexo, pero me preocupa mucho que al no tener el prepucio cuando lo haga por primera vez (y las siguientes) algo no acabe de funcionar bien. ¿Hay mucha diferencia entre tener y no tener prepucio? ¿Afecta al placer que se tiene (sea del hombre o de la mujer)? ¿Realmente baja mucho la sensibilidad del glande?

1 respuesta

Respuesta
2

Paso a responderte por el mismo orden en que haces las preguntas.

1. Las gasas sólo se usan durante las primeras 72 horas, salvo que surja alguna complicación. A partir del 4º día, el pene debe ir despejado y descubierto siempre que sea posible. Ello facilita la cicatrización.

2. Obviamente las primeras masturbaciones son diferentes, evitando la fricción por la zona de puntos, pero aún te falta para llegar a experimentarlo. Una vez recuperado, la masturbación viene a ser igual que la hacías, salvo que ahora se masturba directamente el glande, sin piel que lo proteja. Esto puede causar algún problema con la sensibilidad hasta que se habitúa al roce.

3. Depende de cómo evoluciones. En principio, no aconsejo movimientos bruscos hasta que pasen unas dos semanas de postoperatorio, pero tú mismo irás viendo ...

4. Para un chico no virgen, sí puede haber diferencias las primeras veces, especialmente por la sensibilidad. Pero en tu caso, no vas a tener problema alguno. Tampoco afecta al placer que pueda experimentar tu futura pareja sexual, sea chica o chico.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas