¿Por qué salta el diferencial en un calentador nuevo?
Tenia un termo eléctrico y tuve una avería y lo sustituí por otro. Al colocar el termo nuevo y enchufarlo me empezó a saltar el diferencial de la luz, entonces empecé a tocar el cuadro eléctrico y me di cuenta que bajando el térmico del alumbrado podía enchufarlo y funcionaba... Entonces decidí probar con todo el cuadro de la luz arriba en distintos enchufes de la casa con un alargador pero el resultado fue exactamente el mismo volvía a saltar el térmico de la luz en cualquier enchufe y solo funcionaba con el térmico del alumbrado bajado. Llame a un electricista y me dijo que el termo tendría una derivación y que avisara a la garantía, y antes de eso decidí enchufarlo en la vivienda de mi vecino de al lado para ver si saltaba la instalación de su casa pero allí no daba ningún tipo de problema y funcionaba perfecto. Me gustaría saber cual puede ser el problema porque ya no se si es debido al termo o podría ser a la instalación eléctrica de mi vivienda pero el termo eléctrico que tenia anteriormente en ese mismo enchufe, nunca me dio ningún tipo de problema.