Uso de vivienda sin testamento

Llevo toda la vida viviendo con mi abuela, de la cual me estoy haciendo cargo al ser ya mayor y puesto que sus hijos no se preocupan por ella ni por su bienestar. Mi abuela quiere que cuando ella falte yo siga viviendo en la casa, ella siempre dice “es tu casa”, pero como casi todas las personas mayores sólo oír la palabra testamento le da repelús (sigue siendo tema tabú para muchísimas personas), asique no tiene hecho testamento.

¿Tengo alguna otra opción? ¿O cómo puedo demostrar su voluntad?

3 respuestas

Respuesta

La voluntad de su abuela se manifiesta en el testamento. Igual que si unas personas quieren hacer una escritura de compraventa, o de constitución de usufructo, hacen los documentos correspondientes, es preciso plasmar por escrito y firmar la última voluntad. No es lógico que, pudiendo hacer los documentos, estos sean sustituidos por wassaps ni testigos. Puede hacerlo de su puño y letra, si quiere (del puño y letra de su abuela), pero no podrá hacer valer esa intención de su abuela de dejarle la casa si el asunto no consta muy claramente por escrito.

Respuesta

En principio, ni haciendo testamento tu abuela puede "legar" que tu sigas viviendo ahí. Tu, como nieta, no tienes ningún derecho en este sentido. Tendrían que ser los herederos (sus hijos) los que te lo consintiesen en su día.

Respuesta

Debes hacerle entender que cuando ella falte seguramente te van a echar, a no ser que te arregle muy bien las cosas.

¡Gracias!

Hablaré con ella, a ver si consigo que cuando saque el tema no se ponga como si hubiera visto un fantasma.

gracias a todos por las respuestas.